Diapositiva de arte, cultura, teatro en guatemala

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1082 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Enfermedades que causa el alcoholismo
cirrosis., gastritis, ulcera gástrica, en el alcohol, y cáncer pulmonar, enfisema e hipertensión en el cigarro solo por citar las más importantes.-

Cáncer
Algunos estudios han reportado que el alcoholismo puede contribuir al desarrollo de ciertos tipos de cáncer. Por ejemplo, la Agencia Internacional para la Investigación sobre el Cáncer (IARC) concluyóque el cáncer en la cavidad oral, la faringe, la laringe, el esófago, el colon, el seno y el hígado está causalmente relacionado con el consumo de alcoholismo donde 50 gramos de alcoholismo o más por día está asociado a un mayor riesgo de contraer estas enfermedades.
El alcoholismo también puede estar relacionado con otras formas de cáncer, incluyendo los pulmones, el estómago, el páncreas y elendometrio

El delirio
El Delirio es un trastorno que se caracteriza por la visión o dicción de ideas absurdas, inconexas o reales, pero sin relación entre sí. Ese estado patológico de alucinación, de visión o percepción de situaciones extrañas, absurdas, horripilantes o irreales acompañan a determinadas enfermedades o excesos.

Una fiebre elevada puede acompañarse de un es estado dedelirio en el que se habla, se ve o se vive, sin memoria, distintas situaciones. Los productos tóxicos que actúan directamente sobre el S.N.C. (Sistema Nervioso Central) son los que originan delirios con mayor frecuencia. Casi todas las drogas los producen, aunque algunas, como son los alucinógenos, se caracterizan precisamente por eso.

La diabetes
Las personas diabéticas deben ser muy cuidadosascon el alcohol.
La Asociación Americana de Diabetes sugiere que el consumo de alcohol (bajo y moderado, no más de dos tragos por día para hombres y no más de un trago por día para mujeres) es aceptable para algunos diabéticos – siempre y cuando el médico lo apruebe.

Algunos diabéticos no deben tomar puesto que el alcohol puede empeorar sus condiciones. Por ejemplo, los diabéticos con altosniveles de triglicéridos (un tipo de grasa en la sangre) no deben consumir alcohol porque éste afecta la capacidad del hígado para eliminar la grasa de la corriente sanguínea

Enfermedad en el hígado
El excesivo consumo de alcohol es uno de los problemas de nuestros días y de nuestro hígado, es el culpable de muchas enfermedades de este órgano. El consumo de alcohol es el responsable de lahepatitis alcohólica, ayuda en la cirrosis hepática, etc.
Diversos estudios epidemiológicos indican la clara relación existente entre el consumo de alcohol y enfermedad hepática. Asimismo, se ha demostrado una correlación muy estrecha entre mortalidad por cirrosis alcohólica por habitante por año.
A pesar de la directa relación entre la cantidad de consumo de alcohol ingerido y el riesgo dedesarrollar lesiones en el hígado, la cirrosis sólo se observa en una baja proporción de casos. Del total de personas alcohólicas, aproximadamente el 40 - 50% presenta alteraciones hepáticas y el 15 - 20% tiene cirrosis

Enfermedades en el estomago por el alcoholismo
Ictericia: produce coloración amarillenta de la piel y en la esclerótica de los ojos, y es causada por un exceso de pigmentos biliares(bilirrubina).
Hepatitis: es una inflamación, y con frecuencia destrucción, del tejido hepático. La hepatitis es causada generalmente por infecciones virales, aunque también puede ser causada por bacterias y otros microorganismos, y por bebidas alcohólicas y ciertas drogas.
• La hepatitis infecciosa de tipo A se presenta de dos a seis semanas después de la exposición al virus. Los síntomas comunesincluyen perdida de apetito, náusea, vómitos, fatiga y fiebre, con aumento del tamaño del hígado y dolor.
• La hepatitis de tipo B afecta característicamente a los adolescentes y adultos. El virus es transportado en la sangre, saliva, secreciones nasales y espermatozoides. La transmisión generalmente se hace en forma accidental por medio de algún instrumento contaminado, como aguja hipodérmica...
tracking img