Diapositiva De Empresa

Páginas: 18 (4489 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2012
DEDICATORIA
El presente trabajo está dedicado en primer lugar a DIOS por ser nuestro guía espiritual, y al docente por la paciencia y comprensión que demuestra con los alumnos y por ser nuestro guía hacia la formación personal y profesional.
los alumnos

CONTENIDO E ÍNDICE
INTRODUCCIÓN
I. GENERALIDADES DE INFLACIÓN
A. DEFINICIÓN
B. FORMA DE MEDICIÓN
C.CARACTERÍSTICAS
II. CLASES DE INFLACIÓN
III. CAUSAS Y CONSECUENCIAS
1. CAUSAS
2. CONSECUENCIAS
IV. VENTAJAS Y DESVENTAJAS
1. VENTAJAS
2. DESVENTAJAS
V. DESARROLLO COMPARATIVO DE OTROS PAISES
VI. ALTERNATIVAS DE SOLUCIÓN
VII. CONCLUSIONES

INTRODUCCION

A continuación se presenta un trabajo que nos habla sobre el tema de la inflación, asícomo su función dentro de la Economía, el comportamiento que ha tenido en los años pasados. En este trabajo daremos a conocer el aumento generalizado del nivel de precios de bienes y servicios, y la caída en el valor de mercado o en el poder adquisitivo de una moneda en la economía en particular.
También mencionaremos las causas como los efectos que puede tener cada ves se muestra una grancantidad de productos con precios elevados en la actualidad y es de mucho interés saber y aprender del comportamiento de la inflación en los últimos años y por lo que vemos mas adelante es que ya comparando las estadísticas nos damos cuenta de que ha habido muchos cambios que han afectado la Economía de nuestro país.
El trabajo se realizo con el propósito de que como estudiantes obtengamos un mayorconocimiento sobre el tema de inflación de nuestro país ya que es de mucha importancia saber y conocer los movimientos de la inflación.
Milton Friedman en 1976 dijo con sus palabras “la inflación es siempre y en todo lugar un fenómeno monetario”. No importa el país que usted escoja, ni el periodo histórico, el aumento sostenido de los precios se produce cuando el dinero crece más deprisa que laproducción de bienes y servicios.


I. GENERALIDADES DE INFLACIÓN
A. DEFINICIÓN
Es el aumento sostenido y generalizado del nivel de precios de bienes y servicios medido frente a un poder adquisitivo estable. Se define también como la caída de valor de mercado o del poder adquisitivo de la moneda en una economía en particular.
La existencia de inflación durante un periodo implica un aumentosostenido (ya que se incrementa a medida que pasa el tiempo) del precio de los bienes en general.
Prácticamente se define como el desequilibrio entre la oferta y la demanda de los bienes y servicios que se refleja en un aumento generalizado y sostenido del general de precios.
Otros autores señalan que es una baja en el valor del dinero debido a la alza de precios. Aunque la definición masacercada es la situación económica que se caracteriza por un incremento permanente de los precios o una disminución progresiva en el valor de la moneda ocasionada por el aumento del monto de dinero en circulación en comparación con los bienes y servicios disponible.

B. FORMA DE MEDICIÓN
La inflación se mide y se calcula a través del Índice de Precios al consumidor (IPC).
El IPC permitecalcular el incremento de precios y mide el nivel de precios de los bienes y servicios que una suele por lo general consumir, al que se llama “Canasta Básica de consumo”.
El IPC se obtiene con la siguiente formula:
Canasta Familiar (año actual)
IPC = ---------------------------------------- x 100
Canasta Familiar (año base)
Por ejemplo, en la metodología actual, los diezproductos que tienen la mayor ponderación son el arriendo, la mensualidad del colegio, el servicio doméstico, el pasaje de micro, el plato menú de almuerzo en un restaurant, el pan corriente, el teléfono básico, la bencina sin plomo, las bebidas y los dividendos. En total, la canasta incluye 483 productos y 157 artículos. Todos ellos están divididos en ocho grupos, que son los de Alimentación,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA EMPRESA DIAPOSITIVAS
  • Diapositivas Pequeña Empresa
  • EL ENTORNO DE LA EMPRESA DIAPOSITIVAS
  • diapositivas de empresas
  • Diapositiva Empresas De Produccion Social
  • leectura de las diapositivas empresas sas
  • DIAPOSITIVAS EMPRESAS SOCIALES DEL ESTADO
  • diapositivas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS