Diapositiva

Páginas: 2 (360 palabras) Publicado: 20 de junio de 2011
ADLER

Alfred Adler construyó una tipología basada en dos polaridades: activa-pasiva y constructiva-destructiva; la primera se mueve entre el dar y el recibir, mientras que la segunda tiene unarepercusión social.
De aquí surgen cuatro estirpes básicas: activo-constructivo (la más positiva, ya que conduce a un mejor equilibrio de la personalidad que permite disfrutar de la vida y aprovecharlos momentos para desarrollar las propias capacidades), activo-destructivo, pasivo-constructivo y pasivo destructivo.
Alfredo Adler, uno de los más destacados discípulos de Freud, intentó conciliarestos no métodos psicológicos con las ideas generales sobre el desarrollo de la psique. Suponía que nuestro desenvolvimiento psíquico dependía principalmente del ambiente social, sugiriendo que la psiquees, en gran medida, con producto hecho por el hombre, que no dependemos de una organización psíquica general, sino que cada individuo es diferente de los demás en relación con sus actitudes hacia elambiente y de las de este último hacia la persona. Esta forma de enfocar al individuo como una personalidad aislada ha sido llamada por Adler "psicología individual". Adler define su sistema del modosiguiente: la psicología individual intenta ver al individuo viviendo como un todo y considerando cada una de sus reacciones simples, de sus movimientos e impulsos, como partes articuladas de suactitud personal hacia la vida. Mientras Freud trata de demostrar que las reacciones psíquicas del hombre son provocadas sin su propia intención por causas que yacen en el pasado, Adler afirma: "existe unaley que gobierna la vida psíquica, la de tener seguridad; pero es una ley hecha por el hombre".

Se dividen en varios tipos en que la primera es como quien dice bondadoso que le gusta dar pararecibir y lleva a un mejor equilibrio y de hay salen nuevas cosas que la persona ve y las aprovecha para luego aplicarlas en otro lugar. Ha y que también la persona se desarrolla de cómo esta el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • las diapositivas
  • diapositivas
  • Diapositivas
  • DIAPOSITIVAS
  • diaposit
  • DIAPOSITIVAS
  • diapositivas
  • Diapositivas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS