diapositiva

Páginas: 5 (1202 palabras) Publicado: 24 de junio de 2014
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION
U.E “TULIO FEBRES CORDERO”
MERIDA EDO MERIDA




INTEGRANTES:
DERLIANY BARRIOS
PROF AMARILIS RAMIREZ
N° 09


MERIDA 05 DE JUNIO DE 2014
INDICE
1. Que es el internet
2. Origen del internet
3. Principales características del internet
4. Que es necesario para el internet
5. Importancia delinternet
6. Ventajas y desventajas del internet
7. Principales buscadores Internet
8. Que es un correo electrónico
9. Pasos para abrir un carreo electrónico
10. Ley que regula el internet
11. Internet en Venezuela













INTRODUCION
Es un conjunto descentralizado de redes de comunicación  interconectadas que utilizan la familia de protocolos  TCP/IP, lo cual garantiza que lasredes físicas heterogéneas que la componen funcionen como una red lógica única, de alcance mundial. Sus orígenes se remontan 1996, cuando se estableció la primera conexión de computadoras, conocida como ARPANET, entre tres universidades en California y una en Utah, Estados Unidos.
Uno de los servicios que más éxito ha tenido en Internet ha sido la Word (WWW o la Web), a tal punto que es habitualla confusión entre ambos términos. La WWW es un conjunto de protocolos que permite, de forma sencilla, la consulta remota de archivos de hipertexto. Esta fue un desarrollo posterior (1990) y utiliza Internet como medio de transmisión.3
Existen, por tanto, muchos otros servicios y protocolos en Internet, aparte de la Web: el envío de correo electrónico (SMTP), la transmisión de archivos(FTP y P2P), las conversaciones en línea (IRC), la mensajería instantánea y presencia, la transmisión de contenido y comunicación multimedia —telefonía (Vip), televisión (IPTV)—, los boletines electrónicos (NNTP), el acceso remoto a otros dispositivos (SSH y Telnet) o los juegos.








¿Qué es el internet?
Es un conjunto descentralizado de redes de comunicación interconectadas que utilizan lafamilia de protocolos TCP/IP, lo cual garantiza que las redes físicas heterogéneas que la componen funcionen como una red lógica única, de alcance mundial. Sus orígenes se remontan a 1969, cuando se estableció la primera conexión de computadoras, conocida como ARPANET, entre tres universidades en California y una en Utah, Estados Unidos.
Uno de los servicios que más éxito ha tenido en Internet hasido la World Wide Web (WWW o la Web), a tal punto que es habitual la confusión entre ambos términos. La WWW es un conjunto de protocolos que permite, de forma sencilla, la consulta remota de archivos de hipertexto. Esta fue un desarrollo posterior (1990) y utiliza Internet como medio de transmisión.3
Existen, por tanto, muchos otros servicios y protocolos en Internet, aparte de la Web: el envíode correo electrónico (SMTP), la transmisión de archivos (FTP y P2P), las conversaciones en línea (IRC), la mensajería instantánea y presencia, la transmisión de contenido y comunicación multimedia —telefonía (Vip), televisión (IPTV)—, los boletines electrónicos (NNTP), el acceso remoto a otros dispositivos (SSH y Telnet) o los juegos en línea.

¿Origen del internet?
El origen de Internet seencuentra en una antigua red de comunicaciones creada por el ministerio de defensa de Estados Unidos. ARPA, la Agencia de Proyectos Avanzados de Investigación de este ministerio, desarrolló ARPANET, un sistema de comunicaciones que se puso en funcionamiento en 1969, y cuyos principios básicos son los mismos que ahora tiene Internet. Evidentemente, esta red era absolutamente privada, y nadie podíaacceder a ella libremente. Durante los años 70 y principios de los 80, la tecnología utilizada en ARPANET se fue haciendo pública progresivamente, y muchos organismos de otros países comenzaron a desarrollar sus propias redes de comunicaciones. 
A principios de los 80, la red ARPANET se dividió en dos vertientes, la propia ARPANET y MILNET, una red que se integró en la Red de Datos de Defensa de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • las diapositivas
  • diapositivas
  • Diapositivas
  • DIAPOSITIVAS
  • diaposit
  • DIAPOSITIVAS
  • diapositivas
  • Diapositivas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS