Diapositivas costo standar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (855 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTRATEGIA DE PRECIOS
ING. ABELARDO CAPARÓ CARREÑO

ESTRATEGIA DE PRECIOS


Las guerras de precios son difíciles de frenar y pueden tener consecuencias imprevisibles.

En ocasionespermiten conseguir una serie de objetivos, como:  - Robar cuota de mercado a los competidores.  - Reposicionar el producto.


ESTRATEGIA DE PRECIOS


Por lo que se pueden obtener enormesbeneficios si se saben afrontar adecuadamente.

ESTRATEGIA DE PRECIOS
Los principios para no perder una guerra de este tipo son los siguientes:  - Fijar los objetivos (obtener liquidez, dar salida aexcedentes,...).  - La oferta debe realizarse con originalidad y rapidez para atraer la atención del consumidor.  - La información sobre la competencia debe ser continua y puntual.

ESTRATEGIA DEPRECIOS


En mercados con productos poco diferenciados hay poca lealtad a la marca y pequeñas variaciones de precio pueden generar grandes cambios de ventas.

ESTRATEGIA DE PRECIOS


Antes delanzarnos a una rebaja que puede ocasionar una guerra de precios debemos prever la reacción de la competencia. Si tiene un poder similar, una bajada de precios originará una guerra por la supervivenciay los resultados no serán buenos para nadie.

ESTRATEGIA DE PRECIOS


Pero si la empresa cuenta con alguna ventaja competitiva (por ejemplo, menores costos) los competidores no estarán encondiciones de responder a esta medida.

¿Cómo fijar los precios?
1- Análisis de los costos .  i La empresa fija un precio que le permite recuperar los costos de producción, distribución y venta. i Además, consigue un beneficio acorde con los esfuerzos y riesgos asumidos.  i El costo marca el límite inferior de precio por debajo del cual la empresa no puede comercializar el producto, sinperder dinero.

¿Cómo fijar los precios?
2.- Estimación de la demanda  i Cada precio tiene una demanda determinada.  i La empresa puede obtener un precio adecuado comparando el comportamiento de...
tracking img