Diapositivas de administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 47 (11673 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 2 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACADEMIA “LUPITA”

RESUMEN GENERAL DE TEMAS VISTOS

PROFRA: VIRIDIANA

ALUMNOS:
DALINDA REYES ARROYO
ELÍAS HERNÁNDEZ VALDEZ

TURNO SABATINO

CUARTO TRIMESTRE

JULIO 2010

Permacologia
 la permacologia es un servicio altamente valioso. no solo crea cambios en la apariencia del cliente, sino que también genera ganancias significativas para el salón. los clientes de hoy pidenpermanentes para añadir volumen, textura y movimiento a su cabello.
HISTORIA DE LA PERMANENTE
  la permanente tiene una historia fascinante y un futuro solido en la industria de la belleza, al buscar distintas formas para mejorar su apariencia, las personas seguirán pidiendo servicios profesionales para añadir volumen, ondas  o rizos a su cabello.
la habilidad de crear rizos y ondas con resultadosde larga duración, lo que hoy en día se llama permanente, no fue realidad hasta el siglo xx.
 en 1905, charles nessen hizo el primer avance significativo con su maquina de ondulado permanente a calor. esta maquina calentaba las barilas o ruleros alrededor de las cuales el cabello se había envuelto apretadamente en forma de espiral. este método en espiral conlleva  a envolver el cabello desde elcuero cabelludo hasta las puntas, lo que lo hacia apropiado solamente para los clientes con cabello largo.
 después de la primera guerra mundial, las  mujeres comenzaron a cortar su cabello mucho mas corto, y el método de enrollado en espiral no funcionaba bien con nuevos estilos. como consecuencia, en 1926 se popularizo el método de croquinol de envolver desde las puntas del cabello hasta el cuerocabelludo, por ser mas practico. este método de croquinol llevo al uso de las grapas que se recalentaban en una unidad eléctrica separada y se colocaban sobre el cabello. este proceso de usar grapas precalentadas se llamo método recalentado o sin maquina.
 en 1931 en la exposición de belleza del medio oeste, ralphi evans y everett g. mc donough presentaron otro método de hacer permanentes, enlugar de electricidad, esta técnica que no usaba calor usaba bisulfuro que funcionaba bastante bien. el proceso producía una reacción química que reformaba el cabello lacio arizando u ondulad. a veces la cliente se iba para su hogar con el cabello enrollado para la permanente, y regresaba la mañana siguiente al salón para terminar el proceso y para que le peinaran su cabello. este llevo el nombre dela permanente nocturna.
ONDULADO EN FRIO  
en 1938 arnold f. willatt invento la primera en frio. con este
método sin maquina, el cabello todavía estaba envuelto en varillas o rulos mientas una loción procesaba el cabello sin calor una vez el cabello estaba procesando, se enjuagaba, entonces se le aplica un químico con un ph acido, llamado neutralizador, para reformar el cabello y hacer quetomara la forma del rulo (bigudí). aun así, las primeras permanentes
frías tomaban de seis a ocho horas a temperatura ambiente para culminar el proceso, las muy mejoradas permanente frías de hoy se llaman permanentes alcalina.       
LA PERMANENTE AL CALOR ACIDA Y EXOTERMICA   
para satisfacer necesidad creciente para permanentes que dejan el cabello lustroso y saludable, las permanentesacidas aparecieron en el mercado al principio de los años 70. las permanentes acidas contenían un derivado de tiglicolico llamado monotioglicolato de gliceril, y no contenían amoniaco. para acelerar el tiempo de proceso se aplicaba calor
colocando una gorra plástica sobre la cabeza de la cliente y colocando a la cliente bajo un secador precalentando. este método de aplicar calor se llama endotérmico.las permanentes acidas de hoy están el área de 6.9 a 7.2 de ph.
TEORIA DE LA PERMANENTE
los  permanentes de hoy en día conllevan dos fases. la primera fase es la acción física, en enrollar el cabello alrededor de la  herramienta para permanentes, usando papeles en las puntas.
     el segundo paso es la fase química, la cual conlleva aplicar la loción de permanente, enjuagarla del cabello,...
tracking img