diapositivas de los tipos de marketing

Páginas: 10 (2435 palabras) Publicado: 29 de julio de 2014

CLASES O TIPOS DE MARKETING.

Marketing / Mercadeo
Visitas: 33392


Seguirnos en Twitter


Me gusta este tema


y también este portal


 
  

Compartir este tema
Compartir...



Son los distintos tipos de marketing que se desarrollan  para cada segmento de mercado, producto y servicio. Los más conocidos son:
-Marketing de productos masivos. Sus grandes rubros son,limpieza, cosméticos, alimentación, JUGUETES, automotores, ropa, etc. El fenómeno de la masividad de este tipo de productos hace necesario la segmentación para posicionar cada marca y de esta forma se desarrollan las estrategias para ubicar los productos en el segmento mas adecuado.
-Marketing de Servicios. Son de una utilización tan masiva como la de los productos masivos, se refieren a temas como elocio, la diversión, la EDUCACIÓN, el crédito, el transporte, la seguridad, etc. el servicio vende algo intangible donde el consumidor conocerá su beneficio una vez que se lo utilice, por eso es muy importante la medición de su calidad, y muy difícil de implementar
-Marketing bancario. Surgió como necesidad del alto uso de los consumidores de los Bancos y de sus servicios, las personasindividuales usan sus servicios, los cuales ya no se limitan sólo a las empresas. Se han generado numerosos productos como préstamos personales, tarjetas de créditos, cobro de servios, de impuestos, etc., por débito automático, cada Banco compite con los demás para ofrecer más y mejores servicios.
-Marketing industrial. La diferencia con el masivo es que no aparece el consumidor final, sino unintermediario que procesará el insumo o materia prima para su desarrollo final en producto, el marketing tienen que trabajar sobre los clientes que usarán los productos elaborados con esa materia, o sobre los clientes de los cuales son proveedores. Siempre el campo de acción es ilimitado pero las acciones a realizar deben estar bien planificadas y que respondan a necesidades genuinas del consumidor.-Marketing directo. Es aquel que se comunica sin necesidad de pasar por los medios de comunicación masivo, su uso es frecuente en la comercialización de servicios se lo utiliza también en la de productos masivos.
-Marketing Internacional. Se dedica al desarrollo y penetración de los mercados externos, distinguiendo distintas etapas según el grado de penetración, no es lo mismo si se desconoce el mercado,o si han  habido avances y otras circunstancias. Siempre hay una etapa inicial de Investigación para levantar información y de esta FORMA conocer datos que servirán para armar mejor nuestros planes de acción. 
Cada mercado del exterior es un país con pautas y características peculiares, religión, costumbres, comida, horarios, etc. que hacen imprescindible conocerlas para no afectar negativamentecon la campaña o estrategia que se empleará, incluso con los productos que se comercializará.
No es lo mismo el marketing doméstico que se aplica para nuestro propio país y en el cual tenemos entrenamiento.
-Marketing Global. La economía actual y la globalización han desarrollado por medio de la tecnología en comunicación y transporte un mercado Global que facilita a las grandes Empresas yMultinacionales a desarrollar campañas y productos globalizados que admiten un marketing común aplicado a productos de uso masivo globalizados / Ej. hamburguesas/ pantalones jean / etc. 
Es común ver los mismos comerciales, con la misma temática y con leves adaptaciones sugeridas para una mayor penetración por algunas pautas culturales.
-Marketing Político. Según perfil de un político, su imagen sepuede cambiar con la estrategia que se aplica para un producto ya sea resaltando sus cualidades o minimizando aquellas que lo hacen menos popular, es cada vez más frecuente que los partidos y candidatos utilicen los servicios de un experto en imagen para desarrollar las acciones de su campana política, de igual FORMAse tiene que cuidar la imagen corporativa de una empresa y de sus integrantes,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • diapositivas marketing
  • diapositivas de marketing
  • Diapositivas De Marketing Grupo7
  • Tipos De Marketing
  • Tipos de marketing
  • tipos de marketing
  • Tipos de marketing
  • TIPOS DE MARKETING

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS