Diapositivas De Quimica

Páginas: 3 (589 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2012
IMPACTO TECNOLÓGICO Y AMBIENTAL EN NUESTRAS VIDAS

Las cosas nuevas aparecen a un ritmo que se incrementa rápidamente, sin tener en cuenta cultura, condición socio económica, religión, edad etc.Estas innovaciones tienden a transformar los sistemas de cultura tradicionales, produciéndose con frecuencia consecuencias sociales inesperadas. Por ello, la tecnología debe concebirse como unproceso creativo y destructivo a la vez.
Los artefactos humanos más antiguos que se conocen son las hachas manuales de piedra encontradas en África, en el este de Asia y en Europa. Datan, aproximadamente,del 250.000 a.C., y sirven para definir el comienzo de los saberes del hombre sobre tecnología.
El siguiente gran paso de la tecnología fue el control del fuego. Golpeando piedras contra piritaspara producir chispas
La tecnología primitiva no estaba centrada solamente en las herramientas prácticas. Se pulverizaron minerales de color para obtener pigmentos, que se aplicaban al cuerpo humano,a utensilios de arcilla, a cestas, ropa y otros objetos. De esta manera vemos como fue avanzando el impacto tecnológico muy progresivamente.
En la medida que pasaba el tiempo aparecían nuevascreaciones del hombre que lo obligaban a reemplazar las anteriores, como es el caso de la rueda y los barcos. Para ayudar al transporte eficiente de minerales para la creciente industria del cobre seconstruyeron carros de dos ruedas. Sin embargo, los medios de transporte más utilizados fueron los barcos de juncos y las balsas de madera, que surgieron primero en Mesopotamia y Egipto. Pero la tecnologíatambién comenzó a manifestar otro de sus efectos, una alteración mayor del entorno por la introducción de nuevas prácticas: por ejemplo, la demanda de leña condujo a la deforestación, y el pastoreoexcesivo de ovejas y de ganado vacuno provocó que crecieran menos árboles nuevos en las tierras pobres de la región llevándolas a ser zonas desérticas.
En el siglo XX los logros tecnológicos fueron...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diapositivas Quimica
  • diapositivas quimica
  • Diapositivas Quimica
  • periodicidad quimica diapositivas
  • DIAPOSITIVAS QUIMICA ORGANICA U1
  • Diapositivas Quimica
  • Diapositivas Quimica
  • Diapositiva de Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS