SISTEMA NERVIOSO PERIFERICO
Estos dos sistemas funcionan en perfecta coordinación, el Sistema Nervioso Periférico es el encargado de llevar mensajes al sistema Nervioso Central y el Central mandasus instrucciones a través del periférico y registra lo que sucede al interior y al exterior del cuerpo.
El Sistema Nervioso Periférico está formado por todos los nervios que parten del SistemaNervioso Central y se van ramificando para llegar a todas las partes del cuerpo. Existen principalmente dos tipos de nervios: craneales y espinales.
Los nervios craneales, se conectan directamente con elcerebro, son doce pares y pertenecen a los ojos, oídos, nariz, paladar y lengua.
Estos nervios permiten la transmisión instantánea al cerebro de lo que vemos, oímos, olemos, y saboreamos. Mandanavisos sobre “peligros” a los que nos enfrentamos y esto permite al cerebro responder inmediatamente y mandar órdenes para actuar y protegernos.
Los 31 pares de nervios espinales salen de la médulaespinal hacia la derecha e izquierda de nuestro cuerpo, forman grandes y organizados equipos de trabajo que realizan diferentes tareas como hacer funcionar el corazón, los pulmones, la piel y todo el restodel cuerpo.
Los nervios espinales forman además otro sistema, el Nervioso Esquelético encargado de controlar todos los movimientos los movimientos musculares voluntarios, es decir los que hacemoscuando queremos, como caminar, correr, escribir o masticar.
Se originan en la unión de las raíces dorsal y ventral de la medula espinal. Los nervios salen de la columna vertebral y avanzan,ramificándose en su recorrido hacia los musculos o receptores sensoriales que inervan. Las ramas de los nervios espinales muchas veces siguen a los vasos sanguíneos, en especial aquellas ramas que inervan a losmusculos esqueleticos
Los nervios craneales y los espinales trabajan coordinadamente para que el cuerpo pueda reaccionar rápidamente. Por ejemplo los nervios craneales de la vista, oído, olfato,... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 12). Diapositivas del sistema nervioso periférico. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Diapositivas-Del-Sistema-Nervioso-Perif%C3%A9rico/1329947.html

MLA

"Diapositivas del sistema nervioso periférico" BuenasTareas.com. 12 2010. 2010. 12 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Diapositivas-Del-Sistema-Nervioso-Perif%C3%A9rico/1329947.html>.

MLA 7

"Diapositivas del sistema nervioso periférico." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2010. Web. 12 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Diapositivas-Del-Sistema-Nervioso-Perif%C3%A9rico/1329947.html>.

CHICAGO

"Diapositivas del sistema nervioso periférico." BuenasTareas.com. 12, 2010. consultado el 12, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Diapositivas-Del-Sistema-Nervioso-Perif%C3%A9rico/1329947.html.