Diapositivas: la clonación

Páginas: 9 (2234 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2010
LA CLONACION.

INTRODUCCION.

Para comprender este tema a cabalidad debemos comenzar con definir el término de clonación, para esto nos haremos la pregunta ¿Qué es la clonación?:
La clonación en simples palabras es el procedimiento científico que consiste en tomar el material genético de un organismo para obtener otro idéntico, denominado clon. A través de la clonación, no hay una unión deóvulos con espermatozoides.
De éste concepto podemos desprender la palabra clon, que proveniente de un término griego que significa “retoño” con el que se designaba a un individuo genéticamente idéntico a otro, del cual proviene por reproducción asexuada o, en los seres diferenciados sexualmente, por reproducción sin fecundación.

Características son importantes:
Se parte de un animal yadesarrollado, porque la clonación responde a un interés por obtener copias de un determinado animal que nos interesa, y sólo cuando es adulto conocemos sus características.
Se trata de hacerlo de forma asexual. La reproducción sexual no nos permite obtener copias idénticas, ya que este tipo de reproducción por su misma naturaleza genera diversidad.

La clonación es posible a través de unatécnica denominada transferencia nuclear, en la que se parte de una célula del individuo que se va a clonar y de un ovocito (ovulo inmaduro).El proceso consiste en extraer el núcleo de la célula, en el que se encuentra todo el material genético necesario para el desarrollo de un individuo. EL núcleo se fusiona con el ovocito, al que se le ha extraído previamente su núcleo.
De esta manera el ovocito esfecundado de forma artificial, las células comienzan a dividirse hasta formar lo que se llama morula, un embrión de entre ocho y dieciséis células.

Clonación humana

La clonación humana es la creación de una copia genéticamente idéntica a una copia actual o anterior de un ser humano.

-La clonación andropatrica implica la clonación de células de un individuo adulto para su posterior uso enmedicina .
-La clonación reproductiva implicaría la completa clonación de un ser humano. Este tipo de clonación no se ha realizado aún en humanos. Sin embargo, y aunque el proceso técnico de clonación es bien sencillo, a los escrúpulos éticos y religiosos que pueden aducirse en su contra se suma le hecho de que los clones parecen abocados a graves problemas de salud, entre ellos el envejecimientoprematuro, similar al observado en la oveja "Dolly" y según un informe científico británico.
-La clonación hidroplasmotica implica la configuracion de la clonación en los humanos dentro del mecanismo hidroélectrico que este constituye.
-Un cuarto tipo de clonación sería la llamada clonación de sustitución que sería una combinación de la clonación reproductiva y la clonación terapéutica. En estetipo de clonación se produciría la clonación parcial de un tejido o una parte de un humano necesaria para realizar un trasplante.

Clonación molecular

La clonación molecular se utiliza en una amplia variedad de experimentos biológicos y las aplicaciones prácticas que van desde la toma de huellas dactilares a producción de proteínas a gran escala.
La secuencia a clonar tiene que estarvinculada a un origen de replicación; que es una secuencia de ADN

Clonación de organismos de forma natural

La clonación de un organismo es crear un nuevo organismo con la misma información genética que una célula existente.
Es un método de reproducción asexual, donde la fertilización no ocurre. Esta forma de reproducción es muy común en organismos como las amebas y otros seres unicelulares,aunque la mayoría de las plantas y hongos también se reproducen asexualmente.
La forma natural se considera como una alteración espontánea durante el desarrollo embrionario.
También se incluye la obtención de gemelos idénticos de manera natural o artificial.

Clonación con células madre

La transferencia nuclear de células somáticas puede utilizarse también para crear un embrión clonado. El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La clonacion
  • La clonacion
  • Clonacion
  • Clonación
  • Clonacion
  • clonacion.
  • La Clonacion
  • Clonacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS