Diapositivas mercados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (275 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 28 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PIB en la web:
El Producto Interno Bruto, Producto Interior Bruto (PIB) o Producto Bruto Interno (PBI) es el valor monetario total de la producción corriente debienes y servicios de un país durante un período (normalmente es un trimestre o un año). IPC
Es un indicador económico que permite conocer la variación de los precios de unconjunto de bienes y servicios que consume habitualmente un grupo representativo de familias de diversos estratos socioeconómicos.
Qué es la inflación
Inflación es elcrecimiento continuo y generalizado de los precios de los bienes y servicios y factores productivos de una economía a lo largo del tiempo. Otras definiciones la explican como elmovimiento persistente al alza del nivel general de precios o disminución del poder adquisitivo del dinero.
Oferta [editar]
La oferta es la cantidad de bienes ofrecidos por losproveedores y vendedores del mercado actual. Gráficamente se representa mediante la curva de oferta. Debido a que la oferta es directamente proporcional al precio, las curvas deofrecimiento son casi siempre crecientes. Además, la pendiente de una función curvilínea de oferta suele ser también creciente (es decir, suele ser una función convexa), debido a la leyde los rendimientos decrecientes.
DEMANDA
Demanda [editar]
La demanda) es la relación de bienes y servicios que los consumidores desean y están dispuestos a comprardependiendo de su poder adquisitivo. La curva de demanda representa la cantidad de bienes que los compradores están dispuestos a adquirir a determinados precios, suponiendo que el restode los factores se mantienen constantes (cláusula _ceteris paribus_). La curva de demanda es por lo general decreciente, es decir, a mayor precio, los consumidores comprarán menos
tracking img