diapositivas modelo estandar de control interno

Páginas: 3 (530 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2014
ENSAYO PLAN DE OPERACIONES
























ENSAYO PLAN DE OPERACIONES

El plan de operaciones; tiene una importancia transversal a todas las actividades yoperaciones de la empresa sin importar la cantidad o complejidad de sus actividades, comprende entre sus principales conceptos aspectos tales como los siguientes:
Logística: es la gestión del flujo, y deinterrupciones en él, de materiales (materias primas, componentes, subconjuntos, productos acabados y suministros) y personas asociadas a una empresa.
Está conformado por todos los procesos involucradosen llevar el producto desde la empresa al consumidor final.
Estrategia: es el patrón de decisiones que intencionalmente o de otra forma establecen la dirección de la compañía y determinan sudestino. La estrategia es la suma total de las decisiones, correctas o equivocadas que determinan el futuro.
Subcontratación o tercerización: Toda actividad empresarial exigirá unas competencias específicasque quizás no figuren en el equipo gestor. Por lo tanto, se debe considerar si la empresa puede subcontratar ciertas actividades que son de apoyo, pero que no generan valor agregado a la esencia delnegocio.
Se considera que estos criterios constituyen el eje de todo plan de negocios porque mientras el primero determina la vía por la cual llegara el producto desde su realización hasta elconsumidor final; los otros dos criterios determinan las ideas cruciales para lograr el objeto social y el posicionamiento de mercado, asi como la determinación de que actividades deben ser prioridad para laempresa y cuales podrían ser desarrolladas por otras entidades de reconocida competencia.
TEORIA PRINCIPAL DE PLAN DE OPERACIONES: EL DIAMANTE DE COMPETITIVIDAD:
La teoría del diamante decompetitividad o cadena de valor fue definido por el nobel de economía Michael Porter; el cual menciona algunas actividades que sin importar el objeto social de la empresa se encuentran en mayor o menor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MODELO ESTANDAR DE CONTROL INTERNO
  • modelo estandar de control interno
  • MODELO ESTÁNDAR DE CONTROL INTERNO
  • Modelo Estandar De Control Interno-Meci
  • Modelo estandar de control interno meci
  • Modelo Estándar De Control Interno: Meci
  • Modelo estandar del control interno meci
  • Modelo estandar de control interno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS