Diapositivas powerpoint

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 24 (5823 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
3. EDICION DE NUEVAS DIAPOSITIVAS
3.1. ¿Cómo crear una diapositiva nueva?
Para crear una diapositiva nueva hay que ir al menú Insertar y seleccionar la opción Nueva Diapositiva, o hacerlo a través del botón que a tal efecto aparece en la barra de estado. Al hacerlo se muestra una ventana en la que se debe elegir, como ya se ha hecho al principio, el diseño que más se ajuste al tipo dediapositiva con la que se va a trabajar.
3.2.Formato de la diapositiva
Antes de comenzar a trabajar, hay que tener en cuenta cuál va a ser el destino que se va a dar a las diapositivas que se creen: si se van a filmar convirtiéndolas en diapositivas físicas, se les ha de dar unas dimensiones, mientras que si el objetivo es una presentación en pantalla, éstas serán otras. Para definir las dimensionesde las diapositivas se irá al menú Archivo|configurar página.
- Tamaño de diapositivas para: determina el tamaño. Si se van a filmar las diapositivas seleccionará un tamaño de 35 mm. Si van a crear transparencias elegirá un tamaño A4 o carta.
Por último, si se va a hacer una presentación en pantalla habrá que elegir la opción Presentación en pantalla.
- Numerar las diapositivas desde: Indicadesde qué número se quiere numerar las presentaciones.
- Orientación: Indica la orientación, horizontal o vertical, de las diapositivas.
3.3.Cambiar color a la diapositiva
Para cambiar la apariencia de una diapositiva puede cambiar el color de fondo o bien asignarle una combinación de colores completa.
Para aplicar una combinación de colores completa, haga click en el botón Estilo de ladiapositiva y en el panel de tareas seleccione Combinaciones de colores. Si desea aplicar la combinación sólo a algunas diapositivas, selecciónelas primero y luego elija la combinación de colores que desee aplicar.
Para cambiar solamente el fondo, haga click en el menú Formato y en Fondo. En el cuadro relleno de fondo haga click en la flecha situada a la derecha del cuadro. Seleccione un color en lacombinación de colores que se aplica en ese momento, haciendo click sobre el color sugerido y luego en Aplicar.
El programa presenta una serie de colores estándar. Si se desea otro color distinto, se deberá hacer un click en Más colores para elegir dentro de toda la gama de colores de que disponga el ordenador.
Especificados los colores que interesan, se pueden aplicar las modificaciones a unasola diapositiva - a la diapositiva en la que se estuviera al acceder a este menú - o a todas las diapositivas del documento.
Para ello se debe elegir el botón adecuado en la ventana Combinación de colores: Aplicar a todo o Aplicar.
Por otro lado, una vez especificados los colores que se quieren utilizar para cada uno de los elementos, se puede hacer que esa combinación de colores sea laestándar. Para ello, en Personalizada de la ventana de Combinación de colores, hay un botón que dice Agregar como combinación estándar.

3.4.¿Cómo imprimir las diapositivas?
El modo de imprimir las diapositivas es muy parecido al de cualquier otro programa. Se acude, en el menú Archivo, a la opción Imprimir.

- Impresora: pregunta cuál va a ser la impresora que se va a utilizar para imprimir.Además, a través del botón Propiedades se controla el tamaño del papel de la impresora, la orientación, etc...
- Intervalo de impresión: permite determinar las diapositivas que se van a imprimir: una, varias o todas.
- Copias: desde aquí se le indica a la impresora el número de copias que tiene que
hacer del documento.
- Imprimir: éste menú desplegable recoge diferentes opciones deimpresión como, por ejemplo, el número de diapositivas por página.
1. INTRODUCCIÓN
Para utilizar cualquier programa es fundamental conocer y dominar la pantalla y los elementos que la componen.
Panel de diapositivas: aquí es donde escribirá y diseñará su presentación.
Barra de títulos: contiene el nombre que le ha dado al documento, si hasta el momento no lo ha guardado con ningún nombre...
tracking img