Diapositivas Seguridad Integral

Páginas: 18 (4347 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2013


NUCLEO # 2
ESTUDIOS DE CONDICIONES DE SEGURIDAD EN EL TRABAJO


TUTORA:
LEONOR PACHECO STRIENDINGER


AUTORES:



Barranquilla, 07 de Septiembre del 2013



CONTENIDO


Introducción

Objetivo general

Objetivo específico

Conocimientos

Preguntas generadoras

Conclusión

















INTRODUCCION

En la actualidad es de vital importanciaproporcionar a los trabajadores de las empresas públicas y privadas unas buenas condiciones de trabajo teniendo en cuenta preservar su salud, bienestar y seguridad en el desarrollo de sus funciones. Es así como vemos cada día que las compañías buscan apoyo en los sistemas de gestión y organización para poder brindar a sus trabajadores, clientes y el medio de que los rodea las mejorescondiciones las cuales se reflejan en resultados económicos, estabilidad a sus empleados lo que les lleva a mantener día a día un clima laboral que les permita abrirse paso en el mercado.

De lo anterior la Salud Ocupacional forma parte y es apoyo en cada proceso, el salubrista poco a poco se vuelve parte fundamental del proceso ya que su función dentro de las compañías es proporcionar altrabajador salud y bienestar dentro de la planeación, prevención y control del riesgo.

Muchas empresas han logrado entender que las acciones y sistemas de gestión no son un gasto si no una inversión, ya que la planeación, programación e implementación de los Sistemas integrales son métodos necesarios para poder llevar a cabo sus objetivos de producción y desarrollo en los diferentes campos.OBJETIVO GENERAL

Estudiar la importancia de la programación y planificación de los sistemas de seguridad integral en las empresas y su beneficio en la seguridad y condiciones laborales ofrecidas a sus empleados.






OBJETIVOS ESPECIFICOS

Investigar las metodologías que se llevan a cabo para definir los sistemas de seguridad integral en las empresas.Conocer los pasos necesarios para advertir los riesgos a los que se exponen los trabajadores en el desarrollo de sus funciones.

Analizar cuáles son las condiciones que debemos proporcionar a las personas para la ejecución de un trabajo seguro.









CONOCIMIENTOS


ANALISIS DE LOS RIESGOS (ASIS)

Los Análisis de Situación de Salud (A.S.I.S.), son procesos analítico-sintéticos queabarcan diferentes tipos de análisis, permiten caracterizar, medir y explicar el perfil de salud-enfermedad de una población, incluyendo los daños, problemas de salud así como sus determinantes de cualquier sector. Se basan fundamentalmente en la interacción de las condiciones de vida y el proceso salud-enfermedad.

Los ASIS tienen diversos propósitos, y su importancia radica en contribuir conla información que el componente técnico requiere para los procesos de conducción, gerencia y toma de decisiones en salud. En particular, los propósitos son apoyar:
• La definición de necesidades, prioridades y políticas en salud y la evaluación de su pertinencia.
• La formulación de estrategias de promoción, prevención y control de daños a lasalud y la evaluación de su pertinencia ycumplimiento.
• La construcción de escenarios prospectivos de salud , además sirven para la negociación política, la conducción institucional, la movilización de recursos y la diseminación de información en salud.

La meta principal de los ASIS es contribuir a la toma racional de decisiones para la satisfacción de las necesidades de salud de la población con un máximo de equidad, eficiencia yparticipación social.

PASOS RECOMENDADOS PARA EL ANALISIS DE RIESGO

El análisis de riesgos el estudio de las causas de las posibles amenazas, y los daños y consecuencias que éstas puedan producir. Hay 5 pasos para realizar un análisis de riesgos que son:

1: IDENTIFICAR LOS PELIGROS:se inspecciona el lugar donde se desarrolla el trabajo y darse cuenta de las tareas que pueden causar daño....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Seguridad integral
  • Seguridad Integral
  • Seguridad Integral
  • seguridad integral
  • Seguridad integral
  • Seguridad Integral
  • Seguridad Integral
  • seguridad integral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS