Diapositivas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (602 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Intervención del Sodio y Potasio en el Sistema Nervioso y su relación con el consumo de drogas.

INTRODUCCIÓN
Los elementos químicos que intervienen en el Sistema Nervioso son el grupo de metalesalcalinos, los cuales se encuentran en el grupo IA de la tabla periódica y son considerados agentes reductores ya que fácilmente pierden un electrón.
Estos elementos son: Hidrógeno, Litio, Potasio,Sodio, Rubidio, Cesio y Francio, de los cuales, explicaré dos de ellos en este trabajo de investigación, ya que son de gran importancia por su forma de intervenir en las funciones del Sistema nerviosotanto a nivel fisiológico como en la conducta, así como en las consecuencias que tiene el consumo de sustancias toxicas sobre estos.
INTREVENCIÓN DEL SODIO EN EL SISTEMA NERVIOSO
El sodio es unelemento esencial para el funcionamiento del sistema nervioso ya que es necesario para mantener el balance del sistema de fluidos requeridos para el funcionamiento de los movimientos y músculos decontracción de los mismos.
Bajos índices del mineral pueden dar lugar a tener presión sanguínea baja que sucede cuando una persona sentada o acostada se incorpora; puede acompañarse de mareo, visión borrosay mareo. A largo plazo puede presentarse pulso debilitado, falta de apetito, calambres musculares y cansancio.
El exceso de sodio a mediano y largo plazo puede tener consecuencias graves en elorganismo: retención de agua, que obliga al corazón, hígado y riñones a trabajar por encima de sus posibilidades, además de hipertensión arterial, debido a que la cantidad de sangre aumenta y, por tanto,la tensión que ésta ejerce sobre las vías sanguíneas.
Este elemento lo encontramos principalmente en la sal, en líquidos de equilibrio corporal, agua natural y algunos vegetales.
La relación que setiene con este elemento y el consumo de sustancias toxicas radica en un desequilibrio electrolítico en el cual se aumenta el nivel de sodio en la sangre, lo que puede causar vómitos, mareos, diarrea,...
tracking img