Balance de comprobación de sumas y saldos
 
I. CONCEPTO 

Se trata de un documento contable
Una lista de todas las cuentas quetienen balances en el libro mayor para verificar la igualdad del débito y crédito del libro mayor. Un proceso de balance no verifica loadecuado de las cuentas, ya que se pueden cometer muchos errores y el proceso de balance aún no muestra la igualdad de débitos ycréditos. El Balance es elaborado por el empresario que le permite hacerse una idea sobre la situación de su empresa, y las operacionesrealizadas en el periodo. Se les denomina también Balances de Comprobación.
II. OBJETIVO
este balance es comprobar que no existenasientos descuadrados en la contabilidad. Ahora bien, esto no significa que todo esté en orden, sino únicamente que la contabilidad estácuadrada. Por ejemplo: hemos podido pagar a un proveedor y habérselo anotado a otro. En este caso el balance de Sumas y Saldos saldrácorrecto y sin embargo la contabilidad estará mal realizada.
La revisión de las fichas de Mayor, una a una, junto con el balance deSumas y Saldos será lo que nos dé la garantía de que todo está en orden.
III.FUNCIONES

La balanza de comprobación sirve paralocalizar errores dentro de un período identificado de tiempo y facilita el encontrarlos en detalle y corregirlos.  Es una lista muy [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 09). Diapositivas. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Diapositivas/15692.html

MLA

"Diapositivas" BuenasTareas.com. 09 2009. 2009. 09 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Diapositivas/15692.html>.

MLA 7

"Diapositivas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2009. Web. 09 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Diapositivas/15692.html>.

CHICAGO

"Diapositivas." BuenasTareas.com. 09, 2009. consultado el 09, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Diapositivas/15692.html.