Diapositivas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1383 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTIVIDAD IV
CENTRALES DE INFORMACION

Una central de riesgos es una entidad especializada en el almacenamiento de datos acerca de las obligaciones de las personas. Son populares y reconocidas centrales de riesgo como Data crédito. No obstante, una central de riesgos no solamente se especializa en registrar situaciones de incumplimiento, sino también en mantener una historia de quien pagaoportunamente sus obligaciones.
Este informe trata sobre las centrales de información financiera y crediticia que administra información financiera, data crédito y cifin donde vamos ha ver que servicios prestan y como se rigen, como también pueden colaborar cuando nos encontramos en endeudamiento. Sus nuevos métodos de darnos información y sus políticas. Sobre todo por q nos encontramos en estasentidades.

QUE ES DATACREDITO:

Data Crédito es una central de información financiera y crediticia que administra información financiera, crediticia, comercial y de servicios relativa a la forma como las personas y las compañías han cumplido con sus obligaciones de crédito. Con esta información se conforma la Historia de Crédito de las personas.
En fin Datacrédito es una unidad denegocios especial de Computec, S.A., una empresa Colombiana privada de proveeduría externa de servicios financieros supervisada por la Superintendencia de Valores.
Datacrédito fue creada en 1982. Además de proveer reportes de crédito, Datacrédito da asistencia
a sus clientes con la administración y recuperación de cuentas vencidas, para predecir la conducta
crediticia y la segmentación eidentificar oportunidades de negocios. Además de Colombia,
Datacrédito también opera en Venezuela y próximamente operará en Ecuador. Datacrédito es aliada de TransUnion International.

FUENTES DE INFORMACIÓN.

Según Datacrédito, actualmente cerca de 2000 empresas le reportan información de pagos.
Actualmente tiene información de más de 9.2 millones de individuos y 213,000 empresas.
Recibedatos de bancos comerciales privados, bancos comerciales públicos o de desarrollo, uniones de crédito, cooperativas de crédito, instituciones de micro finanzas, corporaciones financieras. Las fuentes proveen datos mensualmente. Los datos son actualizados y se encuentran disponibles en los reportes de crédito a los dos o tres días de de haberlos recibido.

SERVICIOS.

Los reportes de Datacréditocontienen historiales de crédito detallados, con datos tanto positivos
como negativos, cubriendo los últimos dos años. Tanto en 2003 como en 2004 se emitieron más de 12 millones de reportes. Los reportes de crédito describen cada préstamo individualmente por cada consumidor o empresa registrados.

¿QUÉ ES?

CIFIN es una unidad estratégica de la Asociación Bancaria, creada en 1981, dedicadaa la recolección, obtención, compilación, modificación, administración, procesamiento, intercambio, envío, divulgación y transferencia a cualquier título, de datos personales, financieros, crediticios, de servicios y, en general, cualquiera relacionado con el cumplimiento de obligaciones, así como los provenientes de terceros países y cualquier otro que no sea contrario a la Constitución y laLey.
De acuerdo con el artículo 15 de la Constitución Política, el hábeas data es el derecho que tienen todas las personas a conocer, actualizar y rectificar las informaciones que se hayan recogido sobre ellas en bancos de datos y en archivos de entidades públicas y privadas.
A CIFIN se reporta información positiva y negativa relativa al comportamiento comercial, crediticio y financiero de laspersonas o titulares, conforme a lo establecido en la Ley.
De conformidad con lo estipulado en la ley y lo dispuesto por la Corte Constitucional, la información de carácter positivo se reflejará de manera indefinida en el reporte.
Los datos cuyo contenido haga referencia a una situación de incumplimiento de obligaciones, tendrán un término máximo de permanencia equivalente al doble del...
tracking img