Diapositivas

Páginas: 4 (770 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2012
 Anarquismo 
m. Doctrina política y social. Preconiza la libertad total del individuo, la abolición de la propiedad privada y la desaparición del Estado y de toda autoridad política, y afirma lanecesidad de conseguir la igualdad entre todos los hombres y de establecer una comunidad de tierras, de productos y de instrumentos de trabajo. El primer pensador anarquista fue William Goldwin(1756-1836); y, en el s. XIX, Proudhon (1809-64) y Bakunin (1814-76) fueron sus dos teóricos más importantes. Los anarquistas se separaron del movimiento comunista en el Congreso de La Haya (1872).La Ilustración  movimiento filosófico que surgió en el siglo XVIII y se caracterizó por resaltar el predominio de la razón.
Los pensadores de la Ilustración creían que, a través de la razón humana, era posiblecombatir la ignorancia y la superstición. La razón también ayudaría a acabar con las tiranías y a construir un mundo mejor.
Los líderes del movimiento se sentían elegidos para educar al pueblo yliderar a la gente hacia a un nuevo tipo de sociedad. La Ilustración sostenía que el Antiguo Régimen y el absolutismo en general se basaban en la ignorancia de la población para establecer el dominio.Cabe destacar que el movimiento era antropocéntrico (considera al ser humano como centro de las acciones), racionalista (la realidad se limita a la experiencia sensible) y pragmático (lo útil es loúnico válido).
Humanismo s. m.
1     Movimiento cultural desarrollado en Europa durante los ss. xiv y xv que considera al hombre centro de la filosofía y medida de todas las cosas; rompe con la tradiciónescolástica medieval y propugna una vuelta a la antigüedad clásica, tomando como modelos a los clásicos griegos y latinos, cuyas obras redescubre y estudia.
Dogma s. m.
1   Punto principal de unareligión, doctrina o un sistema de pensamiento que se tiene por cierto y seguro y no puede ponerse en duda.
2   Conjunto de puntos principales de una religión, doctrina o un sistema de pensamiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • las diapositivas
  • diapositivas
  • Diapositivas
  • DIAPOSITIVAS
  • diaposit
  • DIAPOSITIVAS
  • diapositivas
  • Diapositivas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS