Diapositivas

Páginas: 12 (2897 palabras) Publicado: 3 de junio de 2012
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE LA COSTA GRANDE

INGENIERÍA EN GESTIÓN EMPRESARIAL
4TO SEMESTRE GRUPO A

MONSERRAT VALLE LUNA

INSTRUMENTOS DE PRESUPUESTACION EMPRESARIAL

UNIDAD 4: PRESUPUESTO FINANCIERO

L.A ROLANDO RESCALVO CAMPOS

INDICE

Introduccion…………………………………………….3
Unidad 4: Presupuesto financiero…………………..4
4.1 Presupuesto de efectivo…………………………4-7
4.2 Estado de ResultadosProforma…………………8-10
4.3 Balance General Proforma……………………...10-13
Conclusión………………………………………………14
Bibliografía………………………………………………15

INTRODUCCIÓN
El objetivo de la presente investigación documental es presentar un resumen coordinado de los conceptos que constituyen la teoría del presupuesto financiero desde las perspectivas de diferentes autores. Principios conceptos, términos, temas y ejemplosque permitirán a quienes toma las decisiones en las empresas tener una base conceptual como guía.

La forma en que se han organizado los diferentes temas permitirá al lector ir de lo general a lo particular y dejar en claro toda la conceptualización del presupuesto.
El presupuesto es un plan de acción dirigido a cumplir una meta prevista, expresada en valores y términos financieros que, debecumplirse en determinado tiempo y bajo ciertas condiciones previstas, este concepto se aplica a cada centro de responsabilidad de la organización.
La principal función de los presupuestos se relaciona con el Control financiero de la organización. Los presupuestos pueden desempeñar tanto roles preventivo como correctivos dentro de la organización y son de suma importancia en la mayoría de lasorganizaciones utilitaristas, no utilitaristas, grandes y pequeñas empresas. Los presupuestos son importantes porque ayudan a minimizar el riesgo en las operaciones de la organización, por medio de estos se mantiene el plan de operaciones de la empresa en unos límites razonables, también sirven como mecanismo para la revisión de políticas y estrategias de la empresa y direccionarlas hacia lo queverdaderamente se busca.

Unidad 4: PRESUPUESTO FINANCIERO
Consiste en fijar los estimados de inversión de venta, ingresos varios para elaborar al final un flujo de caja que mida el estado económico y real de la empresa.
El plan maestro debe culminar con la elaboración de los estados financieros presupuestados, que son el reflejo del lugar en donde la administración quiere colocar la empresa, asícomo cada una de las áreas, de acuerdo con los objetivos que se fijaron para lograr la situación actual. El presupuesto financiero, aunado a ciertos datos del estado de resultados presupuestado, expresa el Estado de situación financiera presupuestado y el estado de flujo de efectivo presupuestado. Con estos informes, concluye la elaboración del plan anual o plan maestro de una empresa. PresupuestosFinancieros Las Finanzas: Permiten el análisis global o por partes del sistema y sirven de fundamento a la elección de las mejores alternativas para tomar la decisión definitiva.
El Presupuesto financiero incluye el cálculo de partidas y/o rubros que inciden fundamentalmente en el balance. Conviene en este caso destacar el de caja o tesorería y el de capital, también conocido como erogacionescapitalizables.

4.1 PRESUPUESTO DE EFECTIVO
El presupuesto de efectivo, también conocido como flujo de caja proyectado, es un presupuesto que muestra el pronóstico de las futuras entradas y salidas de efectivo (dinero en efectivo) de una empresa, para un periodo de tiempo determinado.

La importancia del presupuesto de efectivo es que nos permite prever la futura disponibilidad del efectivo(saber si vamos a tener un déficit o un excedente de efectivo) y, en base a ello, poder tomar decisiones, por ejemplo:
Si prevemos que vamos a tener un déficit o va a ser necesario contar con un mayor efectivo, podemos, por ejemplo:
* solicitar oportunamente un financiamiento.
* solicitar el refinanciamiento de una deuda.
* solicitar un crédito comercial (pagar las compras al crédito...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • las diapositivas
  • diapositivas
  • Diapositivas
  • DIAPOSITIVAS
  • diaposit
  • DIAPOSITIVAS
  • diapositivas
  • Diapositivas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS