Diapositivas

Páginas: 2 (327 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2012
“Un sueño llamado paz”
Por Diego Perdomo
¿Será que esta vez el Gobierno Colombiano y la guerrilla de las FARC si quieren la paz, o es otro de los tantos intentos fallidos que por otraparte solo buscan publicidad internacional?
Colombia se ha sumergido por más de 50 años en un fango de guerra que ha dejado huella en la memoria de todo el mundo.
Desde el gobierno deBelisario Betancur, todos los presidentes han intentado de una u otra manera acabar con el conflicto armado entre las Farc y el estado, pero todos han fracasado en el intento. Unos porque noconfiaban en las propuestas de su adversario, otros porque solo querían publicidad inmediata o inclusive algunos porque no veían la necesidad de acabar la guerra. Después del fallido ycatastrófico intento por parte del gobierno Pastrana en el Caguan, toma el poder un gobierno dirigido por Álvaro Uribe, el cual no veía con buena cara el dialogo y por el contrario le apostoal ataque armado de la fuerza pública contra las guerrillas, dejando un sabor agri-dulce por la forma de gobernar y dirigir el proceso armado.
Por otra parte las Farc se han pronunciado ydicen que esta vez están dispuestos a negociar con el gobierno, y que tiene toda la intención de acabar el conflicto armando. Cosa que para el país sería lo más conveniente y refrescantedespués de medio siglo de dolor y sangre de inocentes derramada.
Ahora lo más importante y necesario es que las partes estén dispuestas a ceder en pro de la paz en Colombia, y no pensandoen el bienestar propio; para nadie es un secreto que todos estos procesos y hechos históricos, en ocasiones están dirigidos para un protagonismo inmediato o buscando un bienestarpersonal, llámese reelección estrategia política o como en casos pasados, con la intención de recuperar fuerzas y hacer estrategias de guerra “el Caguan”, lo cual sería catastrófico para el país.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • las diapositivas
  • diapositivas
  • Diapositivas
  • DIAPOSITIVAS
  • diaposit
  • DIAPOSITIVAS
  • diapositivas
  • Diapositivas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS