Diariamente en edia es mejor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (304 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Octava semana: Registro movimientos de ingresos y egresos en efectivo, así como también el registro de las operaciones en cuenta corriente bancaria.

Libro Caja, concepto, marcolegal, clases- Caja Italiana, rayado, partes – registro de operaciones de ingresos y egresos determinación de saldos- comprobantes de caja sustentatorios. Casuística

LIBRO CAJALIBRO CAJA

De acuerdo a la normatividad el Libro Caja es Obligatorio y Principal de foliación doble y el cual esta regulado por leyes especiales en el que se registraran o anotaran losingresos y los gastos específicamente que de determinen en efectivo y/o cheque.

La importancia de utilizar este libro radica en que en cualquier momento se puede conocer la situación delmovimiento de dinero en efectivo de la empresa o negocio.

FINES:

-Registrar las operaciones de compra-venta estrictamente al contado

-Los pagos o gastos que se ejecutanmediante cheques.

-Las operaciones mixtas : Contado-crédito se anotaran a la vez en el libro diario y caja en forma simultanea; lo que quiere decir es que la parte que corresponde alcontado en el Libro Caja y la parte que es al crédito se provisiona en el Libro Diario.

LEGALIZACION: Al igual que todos los demás libro obligatorios este libro también debe ser legalizado ensu primer folio útil por el Notario Publico de la jurisdicción.

TIPOS DE LIBRO CAJA:

A) CAJA ITALIANA.- En nuestro país es el que mayormente se utiliza por su flexibilidad yversatilidad en el manejo; este libro es de filiación doble que se divide en dos partes esenciales: DEBE y HABER; la apertura del libro Caja se determina reflejando los saldos iniciales de Dinero enEfectivo y el de Cuentas Corrientes que están expresados en la cuenta principal 10 Caja y Bancos, esta cuenta de apertura se efectuara en el lado Debe del libro.

[pic]

[pic]...
tracking img