Diario ana frank

Páginas: 6 (1490 palabras) Publicado: 8 de junio de 2011
Diario Anne Frank

Ana Frank/Prólogo Miguel Carbonell

Josselyne Ricárdez Estrada

Ensayo

Taller de Lectura y Redacción II

Profra. Gladys de Jesús Frías Muñoz

Introducción
Es la historia real de una niña de 13 años que sus padres le regalan un diario, y ella comienza a relatar su vida antes y a inicios de la guerra Nazi.
Relata sobre su vida, sus amigos, sus estudios y sufamilia; poco a poco comienza a relatar los rechazos hacia los judíos, y su “mudanza” por así decirlo, pues deben evacuar el lugar donde viven para esconderse y evitar ser llevados al campo de concentración, donde todos los judíos alemanes eran tomados y cruelmente torturados por el ejército Nazi.
Había que tener mil precauciones: no dejarse ver, no hacer ruido y ser muy cautelosos. Debieron convivir 8personas diariamente por poco más de dos años. Anne se dedicó a leer con y a escribir en su diario llamado Kitty, en el cual se plasman las más sensibles observaciones respecto a su existencia y a la de los demás.
Pero conforme pasa el tiempo, se hace más difícil la estancia con otra familia que se esconde junto con la familia Frank. Además de que comienza a salir a la luz una Ana más expresiva,aunque eso implicara daños morales a sus padres, a quienes al principio tiene muchísimo aprecio. Pero poco a poco empezó a pensar mejor las cosas antes de hablar, y así no herir a sus cercanos.

ARGUMENTACIÓN
Remota a junio de 1942, en el cumpleaños número 13 de Anne Frank, una niña alemana de familia judía ansiosa por poder escribir y expresarse de la manera que a ella le gusta, sin serjuzgada y dándole toda la confianza a un diario, al que le llama Kitty.
Anne comienza escribiendo sobre ella, su familia, amigos, incluso pretendientes, aunque ella se considera muy pequeña como para tenerlos. Le gusta mucho hablar sobre su escuela, y las cosas que más le interesan leer.
Siendo una niña de apenas 13 años, le fue muy difícil el acostumbrarse a ciertas "normas" establecidas para noser sancionada.
Durante esa época, los judíos debían utilizar una estrella en la ropa para ser identificados; las compras debían hacerla en tiendas y negocios judíos; no tenían derecho de utilizar el tranvía ni utilizar bicicletas; los niños debían estudiar en escuelas especiales y no tenían derechos como el resto de la población.
Al poco tiempo de su cumpleaños, Anne recibe la noticia de queella y su familia deben irse de su casa y esconderse, pues la policía alemana ha dado un citatorio para su hermana mayor Margot y su padre, así que de la manera más sutil posible, vistiendo todas las prendas posibles y llevando lo estrictamente necesario, huyen.
Los padres de Anne ya habían planeado la fuga, y su fecha plan era el 16 de julio de ese año, pero debido al citatorio tienen que irse11 días antes. Para eso, ellos ya habían llevado un seriado de objetos para su estancia, pues no sabían cuánto tiempo durarían ahí. Anne llama a este lugar “Anexo secreto”, situado detrás del almacén donde trabaja Miep, una amiga de la familia.
Dicho escondite era una especie de departamento pequeño de dos pisos en la parte superior de la casa. Para disimular la puerta que daba al Anexo,colocaron un librero giratorio. Las reglas para vivir allí eran muy estrictas, pues debían mantener silencio cuando los trabajadores estuvieran en la oficina, no podían tirar de la cadena del escusado ni abrir las llaves del agua hasta que estuvieran solos en el edificio. El procedimiento para poder bañarse consistía en una tina que debía ser usada por turnos y en determinadas áreas.
La familia Frank,conformada por la Sra. Y el Sr. Frank, Margot y Anne, estuvieron viviendo en el Anexo con la familia Van Daan: el Sr. Y la Sra. Van Daan y su hijo Peter, entre otras personas. Aunque no lleva una buena relación con la Sra. Van Daan.
Los primeros meses son difíciles para Anne, pues tiene una mala relación con su madre, su hermana mayor Margot y con la Sra. Van Daan. Anne se siente triste...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen el diario de ana frank
  • Resumen "el diario de ana frank"
  • Resumen del diario de Ana Frank
  • El diario de Ana Frank
  • Ensayo El Diario De Ana Frank
  • El diario de Ana Frank
  • El Diario De Ana Frank
  • El Diario De Ana Frank

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS