Diario de ana frank

Páginas: 13 (3149 palabras) Publicado: 3 de enero de 2011
Diario de Ana Frank
   Espero poder confiar plenamente en ti como nunca antes he podido hacerlo en alguien, y espero seas para mí un gran apoyo y consuelo.
Domingo, 14 de junio de 1942
El viernes 12 de junio, desperté a las seis de la mañana y ¡maravilla! era el día de mi cumpleaños. Pero claro, no me estaba permitido levantarme a esa hora. Tuve que controlar mi curiosidad hastafaltar un cuarto para las siete. Ya para entonces no podía seguir esperando, y fui al comedor en donde recibí una calurosa bienvenida por parte de Moortje (el gato).
Poco después de las siete fui a ver a Mamá y Papá, y después a la sala de estar para abrir mis regalos. El primero en saludarme fuiste tú; posiblemente el mejor de todos. Había un ramo de rosas, una planta, y algunas peoníassobre la mesa. Durante el día siguieron llegando más regalos.
Recibí montones de cosas de Mamá y Papá, y fuí muy consentida por mis amigos. Entre otras cosas me regalaron "Cámara Obscura", un juego para fiestas; muchos dulces y chocolates; un rompecabezas, un broche; Cuentos y Leyendas de los Países Bajos por Joseph Cohen; Daisy va a la montaña (un libro magnífico), y algún dinero. ¡Ahora yapuedo comprar Los Mitos de Grecia y Roma _¡estupendo!
Después Lies pasó por mí para ir juntas a la escuela. Durante el receso repartí bizcochos y dulces a todos; entonces regresamos a nuestras lecciones.
Ahora ya debo detenerme. ¡Adiós, creo que vamos a ser grandes amigos!

Lunes, 15 de junio de 1942
Mi fiesta de cumpleaños fue el domingo en la tarde. Vimos la películaEl Guardián del faro la cual gustó mucho a mis amigos. Pasamos un rato delicioso. Había muchas muchachas y muchachos. Mamá siempre quiere saber con quién me voy a casar. Ella ni sospecha que es Peter Wessel; un día logré hablarle del asunto sin ruborizarme ni pestañear nerviosamente, y conseguí sacarle tal idea de la cabeza. Por varios años Lies Goosens y Sanne Houtman han sido mis mejoresamigas. También conocí a Jopie de Waal en la Escuela Secundaria judía. Nosotras andamos juntas a menudo y es ahora mi mejor amiga. Lies a hecho amistad con otra muchacha, y Sanne va a una escuela diferente donde tiene nuevas amigas.

Sábado, 20 de junio de 1942
No he escrito desde hace unos días porque he querido, en primer lugar, reflexionar sobre mi diario. Es una idea descabelladapara alguien como yo llevar un diario; no sólo porque nunca antes lo he hecho, pero también porque me parece que ni yo misma _y en este caso cualquiera otra persona_ se interesaría en leer las reflexiones de una jovencita de trece años. Aún así, siento el impulso de sacar a la luz todas las cosas que guardo en lo profundo de mi corazón.
Hay un refrán que dice: "el papel es más paciente que elhombre"; llegó a mí en uno de esos días ligeramente melancólicos, mientras permanecía sentaba barbilla en mano, sintiéndome tremendamente aburrida como para decidir, incluso, si salir o quedarme en casa. Sí, no hay ninguna duda que el papel es paciente, y más aún cuando yo no pienso mostrar a alguien este cuaderno forrado de cartón que lleva con orgullo el nombre de "diario"; a menos que encuentreun verdadero amigo, muchacho o muchacha. Y ahora vayamos a la raíz de la cuestión: el motivo por el cual comencé este diario es que yo no tengo un verdadero amigo.
Trataré de explicarme mejor ya que nadie creerá que una muchacha de trece años pueda sentirse tan sola en el mundo. Tengo padres muy amorosos y una hermana de dieciséis años. Conozco aproximadamente treinta personas a quienespudiera llamar amigos _tengo una larga lista de amigos ansioso de recibir una mirada mía y viendo que no llega me observan furtivamente en clases a través de espejos. Tengo tías y tíos que también son amorosos, una casa buena... no, no parece que me haga falta algo. Pero siempre es lo mismo con todos mis amigos: simple diversión y bromas nada más. Nunca puedo hablar sobre algo fuera de lo común....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen el diario de ana frank
  • Resumen "el diario de ana frank"
  • Resumen del diario de Ana Frank
  • El diario de Ana Frank
  • Ensayo El Diario De Ana Frank
  • El diario de Ana Frank
  • El Diario De Ana Frank
  • El Diario De Ana Frank

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS