Diario de ana frank

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (315 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Su diario se lo regalaron de cumpleaños el 12 de junio de 1942 a su diario lo llamaba kitty y le escribía todo lo que le ocurría padre, el más bueno de todos los padres decía ella,no se casó hasta los treinta y seis años con su madre, que tenía veinticinco. Su hermana Margot nació en 1926 en Alemania, en Fráncfort del Meno. Y ella nació el 1 de junio de 1929.Vivía en Fráncfort hasta los cuatro años ellos eran judíos. Su padre vivió en Holanda en 1933, donde fue nombrado director de Opekta, una compañía holandesa que fabricaba mermelada. Sumadre también se fue a Holanda en septiembre y ella y su hermana se fueron a Aquisgrán donde vivieron un tiempo con su abuela. A ella en diciembre la pusieron en una mesa como regalopara su hermana Margot. Ella fue al jardín de infancia del colegio Montessori, y allí estubo hasta cumplir los seis años

NUESTRO ENTORNO:
Las colonias españolas en américa estabanintegradas por 4 virreinatos: nueva España, nueva granada, el de Perú y rio de plata, así como 2 capitanías generales: Venezuela y chile.
Nueva España estaba compuesta por México ylas provincias de américa central (que después se dividió en El salvador, Guatemala, honduras, Nicaragua y costa rica).
La nueva granada estaba compuesta por gran Colombia (que luegodio origen a Colombia, Ecuador y Venezuela)
En rio de plata se convirtió en Chile, Bolivia y Perú.

1. La doctrina Monroe (1823), por medio del cual los estados unidos de américadeclaraban que consideraban una agresión y causa de guerra a cualquier país europeo que interviniera en américa
2. Hispanoamericanismo de simón bolívar que decía que los paísesamericanos se unieran en una conferencia para defender sus intereses de cada país. La primera conferencia fue la del congreso de panamá en 1826 en donde acordaron mantener la paz.
tracking img