Diario de ana frank

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1045 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 13 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Diario de Ana Frank

Este libro es un diario que hizo Ana Frank, cuando sucedió el reclutamiento de los judíos, por el poder de los Nazis. Mas que un diario, es la biografía de Ana Frank, ya que en el cuenta todo lo que le sucede, de donde es, y que sucede dentro de ese tiempo que se encuentra escondiéndose de los nazis.
Ana Frank recibe como regalo este diario en su cumpleaños número 13,esto sucede en el año de 1942, este diario se vuelve algo muy importante para Ana, y dice que es como su mejor amiga, ya que le contara todo, y cada cosa que le pase, decide ponerle un nombre a su nueva “amiga” que le pone Kitty.
En la época en la que vive Ana, es cuando todos los judíos sin excepción tenían varias restricciones como el solo poder comprar cosas, comida, en tiendas que fueransolamente de judíos, tenían prohibido subirse al tren, o estar en lugares públicos como alguna plaza, y debían de traer todos una estrella para que los demás supieran que eran judíos, era algo como para marcarlos y saber si podían entrar o hacer cosas o no.
Poco después del cumpleaños de Ana, los de la Gestapo comienzan a arrestar a los judíos, y les avisan que por los que irán es su papa, así queellos deciden esconderse dentro de la fabrica en donde trabaja su papa, ya que ahí existe un pequeño lugar que tiene baño y cuartos, esto está dentro de la fabrica en un segundo piso, ahí se van a vivir la familia de Ana, su hermana, sus papas y otra familia de amigos de ellos. En total viven 8 personas en ese pequeño espacio pero no les queda de otra ya que si no los matan, o los maltratarían.Otra familia muy amiga de su papa, les manda comida y los vista siempre, tienen que tener varias precauciones, como no jalar siempre al baño en horas donde los trabajadores están, o no hacer ruido cuando alguien está debajo de donde ellos están, esto es casi todo el día, después de cierta hora ya pueden hacer ruido. Por lo general se la pasan estudiando o leyendo ya que eso no requiere de ningúnruido. Con el paso del tiempo se van enojando unos con otros ya que convivir en un espacio tan pequeño y con las mismas personas, con la angustia de lo que sucede fuera, con la duda de cuando acabara, si si sobrevivirán, el ver siempre a las mismas personas, y no poder hacer tantas cosas por falta de espacio, objetos y pues tener que hacer todo en silencio. Se enferma el papa de Ana por unassemanas, pero se recupera, después de un rato ya que por lo mismo de que no pueden salir y quienes los cuidan no pueden conseguir la medicina suficiente pues es difícil cuidar a un enfermo y tratarlo.
Como hay mucho tiempo libre además de leer, Ana se pone a estudiar taquigrafía y estudia francés, la taquigrafía la aprende junto con su hermana al ayudarle a en la oficina al Sr.
Al principio surelación con todos es muy mala, pero conforme pasa el tiempo y Ana va viviendo cosas ahí, se da cuenta que le atrae Peter, el hijo de los amigos de sus papas, quien igualmente le atrae Ana, por el aislamiento.
Un día por sorpresa, escuchan ruidos cuando no debía de haber nadie, ellos se asustan y creen que alguien ya los encontró, pero no son unos rateros.
Ya paso un año y vuelve a ser elcumpleaños de Ana, le da alegría que a pesar de la situación le dan regalos, un libro dulces y pues se alegra que ya los demás no la molestan por se la mas chica, y que ya la tratan igual como a los demás, por esas mismas fechas, les dan un pequeño radio para poder saber que pasa en el exterior , aunque a todas las personas se les fue confiscado los radios.
Las cosas van empeorando fuera, hay muchosmuertos, y pues todos los hospitales están llenos, por lo mismo de que cada vez esta mas difícil, su alimentación se vuelve en papas, casi diario ya que otra cosa es imposible de conseguir o muy cara. Sienten miedo al escuchar los bombardeos, y Ana cada vez que comienzan va con sus papas, ya que siente consuelo y protección con ellos.
En navidad tratan de ser optimistas, y pasan una noche...
tracking img