diario de ana frank

Páginas: 3 (540 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2013
Los comentarios del diario de sobran ante la elocuencia de Ana Frank. Sin embargo sus experiencias son más significativas dentro del contexto histórico en que se desarrollan en este breve prologoesbozaremos este contexto para así concluir la historia de Ana. El nacional socialismo, psicológicamente canalizo el sentimiento de frustración nacional existente en Alemania después de su derrota en laprimera guerra mundial y de la firma del tratado de Versalles, además del desconcierto y la desesperación provocada por la crisis económica de 1929 el desarrollo del nacional socialismo, tanto en elaspecto doctrino como en el orgánico está íntimamente ligado con la personalidad de Hitler. Este partido inicialmente minoritario, fue fundado en 1919 con tendencias pangermánicas y antisemitas. Seconsideraba al judaísmo explotador del pueblo alemán, responsabilizándolo de todos los desastres alemanes anteriores.

La crisis de 1933 acrecentó el papel del partido nacional socialista, quien logroconvertirse en partido único, llegando a imprimir características totalitarias al estado, apoyadas en las medidas policiacas y terroristas de la Gestapo y de los campos de concentración. Lo que diezaños antes hubiera parecido utópico y fanático programa de unos exaltados, se convirtió en dramática realidad con la segunda guerra mundial y con la persecución racista que ocasiono millones devictimas, los largos y lentos trenes empezaron su recorrido en 1941 con su carga de miseria humana (treblinka belsac, sibbibor, chelmo y principalmente auschwitz. Bajo muchas circunstancias difíciles estajoven fue escribiendo este diario en el cual va narrando las aterradoras historias de la época en la que estaba la segunda guerra mundial en su mayor apogeo.

En este ambiente ella fue descubriendo supropia existencia y la de los que estaban a su lado mostrando a través de las páginas de su diario una mezcla de madurez con un toque juvenil en la cual ella plasma su personalidad.

Ana Frank...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen el diario de ana frank
  • Resumen "el diario de ana frank"
  • Resumen del diario de Ana Frank
  • El diario de Ana Frank
  • Ensayo El Diario De Ana Frank
  • El diario de Ana Frank
  • El Diario De Ana Frank
  • El Diario De Ana Frank

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS