Diario de ana frank

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (916 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 12 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
“ENSAYO DEL LIBRO DE ANA FRANK”
(SEGUNDA GUERRA MUNDIAL)
La segunda guerra mundial inicio el 1 de septiembre de 1939 y termino en el año de 1945. La invasión austriaca fue el suceso que marcoel inicio de la segunda guerra mundial. Fue una numerosa cantidad de países que fueron invadidos por Alemania, hubo millones de muertos y como toda causa trae una consecuencia consigo misma pues estaconsecuencia fue una gran crisis. Un gran originador de la segunda guerra mundial fue el austriaco Adolf Hitler.
Esa guerra fue una de las mas grandes que había habido en la historia ya queparticiparon varios países entre ellos; Alemania, Polonia, Holanda, Francia, Grecia, noruega, E.U., entre otros.
El libro del diario de Ana Frank tiene un contexto muy amplio y muy explicito, Ana relatatodo lo que le paso y vivió desde el 12 de junio de 1942 hasta el 1 de agosto de 1944. Fueron dos años que Ana vivió de angustia, tristeza, miedo, etc.
Realmente es triste y sorprendente el darsecuenta todo lo que tuvieron que vivir los habitantes de esa época y generalmente los que eran judíos en esa época. Ya que estos por no ser maltratados por los alemanes tenían que esconderse en lugaresdonde no levantaran ninguna sospecha, realmente vivían como unos prisioneros, algunas veces ya no sabían si era mejor esconderse para vivir mas tiempo y esperar hasta que Holanda fuera liberada o salira las calles o quedarse en sus casas y ser agarrados por los alemanes para que fueran llevados a los campos de batallas para morir mas pronto.
Ana vivía con una gran angustia ya que no se le haciajusto todo lo que estaba pasando, a nadie se le hacia justo pero cada quien tenia que ver por su bien, aunque había dos o tres personas que a ella le interesaban pues no podía salvarlas.
Los judíosque estaban escondidos vivían en una atmosfera muy tensa, siempre estaban al pendiente de lo que pasaba afuera de donde ellos se encontraban, tenían varios medios por donde se podían enterar de los...
tracking img