Diario de Ana Frank

Páginas: 4 (937 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2014
Diario de Ana Frank
Un canto a la vida

Introducción.
El libro es una autobiografía de una niña judía, que vivía en Holanda (Países Bajos), llamada Annelies Marie Frank Hollander, mejor conocidacomo Ana Frank, que a los 13 años comienza a escribir en su diario todas sus experiencias y pensamientos que tiene durante el transcurso de la Segunda Guerra Mundial; donde Adolfo Hitler llegó alpoder en Alemania y empezó su persecución por las personas que practicaban el judaísmo.

Desarrollo.
El diario de Ana Frank fue un regalo que recibió el día que cumplió trece años, que la lleno demucha alegría y que decidió nombrarle Kitty, al que le escribía todas sus vivencias, sus observaciones, etc.
Comienza por contar como era el colegio, sus amigos y amigas y también como era ella, ya queera una niña que no podía parar de hablar, lo que le causaba regaños de su profesor de matemáticas, que la castigaba poniéndola a escribir monografías, también habla de sus “pretendientes” y de suprimer amor, escribiendo los típicos comentarios de una niña de su edad.
Pero al comenzar la Segunda Guerra Mundial, los alemanes nazis invaden Holanda, provocando que Ana Frank junto a su familia,abandonaran su hogar trasladándose a un refugio (Anexo de atrás), que era la oficina de su padre. Se refugiaba con su familia, que la conformaban su padre Otto Frank, su madre Edith Hollander y su hermanamayor Margot, la familia Van Daan, como ella los llamaba en su diario, (Hermann y Auguste van Pels y Peter, hijo de ambos) y Fritz Pfeffer, un dentista judío; y el señor Koophuis, Eli y Vossen, eransus “cuidadores”, ya que les proporcionaban de alimentos y libros.
Ana Frank comienza a escribir en su diario, el cómo se va adaptando al escondite y sobre todo a sus compañeros. Al principio lecuesta mucho la convivencia con los demás por ser la menor de todos, ya que la mayoría la ven como una niña inmadura y habladora, en especial la señora Van Daan, por que trataba de educarla, y con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen el diario de ana frank
  • Resumen "el diario de ana frank"
  • Resumen del diario de Ana Frank
  • El diario de Ana Frank
  • Ensayo El Diario De Ana Frank
  • El diario de Ana Frank
  • El Diario De Ana Frank
  • El Diario De Ana Frank

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS