Diario De Ana Frank

Páginas: 6 (1276 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2012
Reporte de lectura.
Introducción
La historia, un diario personal de una niña de 13 años , hija de comerciantes alemanes que cuando comienzan las primeras persecuciones nazis su familia creyó hallar en Holanda las salvación definitiva. La invasión de Holanda los obligo someterse al llamamiento GESTAPO o esconderse en el anexo de una casa, oficina y almacén de una empresa del padre deana. Havia mil precauciones: no dejarce ver, no hacer ruido y ser mui cautelosos . en estos términos y bajo el reducido espacio tenían que cohabitar 8 seres diariamente por poco mas de dos años. Ana se consagro a la tarea de leer con voracidad y a escribir en su diario llamado kitty.
Resumen
El diario de Ana fue un regalo para su cumpleaños numero 13 a partir de entonces Ana llama a sudiario kitty y le confía todo cuanto ocurre. El diario inicia cuando Ana aun esta en la escuela: ahí tiene admiradores y amigas como joep y lies.
Durante esa época los judíos debían utilizar una estrella en la ropa para ser identificados, las compras debían hacerse en tiendas y negocios judíos, no tenían derecho de utilizar bicicletas, los niños devian estudiar en escuelas especialesy no tenia derechos como el resto de la población,
Ana debe esconderse, pues la desaparecion de la familia Frank era el 16 de julio, dejando como camuflaje una nota con la dirección en maestricht, huyen temprano al escondite vestidos con varias capas de ropa y una maleta pr persona. Son ayudados por miep una chica que trabaja en el almacen y conocida de la familia,
Poco después fueel cumpleaños 17 de peter y un nuevo inquilino se integro al anexo, Alberto dussel quien era dentista y culla esposa esta resguardad en el extranjero, le dieron un reglamento de convivencia y lo instalaron en la habitación de Ana , este cuenta la vida del exterior y la contante caza de judíos el despojo de su bienes y el maltrato contra ellos.
A veces Ana se siente profundamenteafligida , Ana llama a este periodo días de tumba, periodo que lo obliga a vivir escondidos en la esperanza de que no será por mucho tiempo , asi mismo, describe la desgracia de la gurra, los niños cristianos holandeses enviados obligatoriamente a Alemania familias enteras separadas, guerra en todo el mundo , niños sin ropa pidiendo un pedazo de pan por las calles, judíos ycristianos esperan el mundo entero espera, muchos esperan la muerte.
Se anuncia que todos los judíos deben abandonar los países germánicos antes del 18 de julio , en el anexo descuben ratas en donde estaban las conservas, asi que dejaron a muoshi , el gato de peter para encargarse del asunto,.
Anna describe que comparación de lo judíos presos, viven en el paraíso, ha habido muchosbombardeos en toda Holanda, es castigada por sus numerosas huelgas, y se encuentra en estado de sitio, los jóvenes holandeses son obligados a firmar estar de acuerdo con el nuevo régimen no obstante, muchos de estos no acepto hacerlo y ahora serán enviados a trabajar en tieras nazis.
En junio de 1943 Ana festeja su cumpleaños 14, su padre le ha escrito una carta, un poema en el dondemanifiesta su comprencion ante la carga que ella resibe al ser kjusgada por todos al ser la mas pequeña. Ana se siente honrada ante los regalos que le hacen pues implicaron una serie de sacrificios al darle golosinas y un libro de mitología.
Los bombarderos se intensificaron en Holanda, pero salir a raíz de las alarmas es pero o igual que los bombarderos. Solo hay una lus de esperanza:mussuolini entrego su renuncia al rey de Italia, en la casa hubo uno, nuevamente, otro asalto, cada quien pensaba een lo que arrían si fueran libres,.
Ana describe las actividades del anexo, siempre que hay bombarderos en septiembre de 1943 escucharon por la radio que Italia había capitulado, por otro lado , koophuis gue internado para una operación intestinal , por cuatro semanas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen el diario de ana frank
  • Resumen "el diario de ana frank"
  • Resumen del diario de Ana Frank
  • El diario de Ana Frank
  • Ensayo El Diario De Ana Frank
  • El diario de Ana Frank
  • El Diario De Ana Frank
  • El Diario De Ana Frank

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS