Diario de anna franck

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (413 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO
El diario de Ana Frank


El libro me pareció agradable puesto que expresa las vivencias de una familia a través del diario de Ana, además de darnos una faceta de la historia diferente ala que comúnmente conocemos.

La historia que los libros cuentan solo hablan de héroes y de momentos clave en un a guerra, pero este libro expresa todos los atropellos que una familia comúnvivio en tiempos de guerra y me deja una impresión grata de lo que una familia debe ser, además de hacerme repudiar la guerra en todo sentido. Con la familia se puede ganar una guerra.


Ana ensu diario nos muestra la imagen paterna y materna que muchos quisiéramos. Puesto que muchas personas (niños, ancianos, mujeres etc..) fueron abandonados por sus familias y por ende terminaron prontosu existencia. Ana nos relata los problemas y peligros que enfrento Otto Frank para salvarlos de los nazis y de su propia destrucción.

La casa de atrás es reflejada como un santuario dondelos judíos Holandeses alemanes etc… se ocultaban de, mundo exterior y de los alemanes que por no estar de acuerdo querían terminar con su existencia; aunque esto no es nuevo en la historia por que desdelas cruzadas la iglesia católica termino con la existencia de “brujos”, que no eran mas que personas que no estaban de acuerdo con sus creencias (paganos); incluso el libro narra las cualidades delas personas que rodeaban a Ana, desde sus familiares hasta las demás familias que se ocultaban en la casa de atrás. De esta manera pienso que si viéramos al mundo como a la casa de atrás muchas guerrasse terminarían.

Hitler se nos presenta como un dictador, un personaje que buscaba o intentaba ser un ente divino y que todos lo de la raza aria lo fueran, por tal motivo pensaba que judíos,negros, y otras razas eran impuros y no eran dignos de la tierra en la que vivían. La familia Frank siendo judía solo intentaba sobrevivir el holocausto nazi provocado por las diferencias de...
tracking img