Diario de anna frank

Páginas: 5 (1209 palabras) Publicado: 5 de enero de 2012
Diario de Anna Frank
Autor: Annelies Marie Frank
Época: Durante la segunda guerra mundial el año de 1942-1944
Nacionalidad: de Bergen-Belsen
Introduccion :
La historia es la biografía, el diario personal de una niña judía de 13 años, hija de comerciantes alemanes. Hay que decir, que el libro es un diario en forma de cartas que inicialmente la autora escribió sólo para ella, entre el 12de junio de 1942 y el 1 de agosto de 1944, pero en la primavera de 1944 el ministro de Educación holandés hizo un discurso por la radio que decía que cuando acabara la guerra habrían de compilar y publicar todos los escritos que testificaran los sufrimientos del pueblo holandés durante la ocupación alemana, y uno de los ejemplos que nombró fueron los diarios, Impresionada por su discurso, AnaFrank decidió publicar un libro después de la guerra (pues durante toda su narración nos cuenta en diversas ocasiones que su afición es por llegar a ser escritora), utilizando como base del diario que ella escribió.
Después de esto, Ana empezó a hacer de nuevo y a pasar a limpio los apuntes que había hecho hasta el momento, empezó a corregir, cortar y añadir datos o párrafos. Y al mismo tiemposiguió escribiendo su diario original.
Resumen :
Este diario nos lo cuenta ella misma , Ana relata su vida antes y durante la guerra en Holanda des del 1943 al 1945 nos cuenta sus sentimientos y emociones en forma de cartas.
Su madre, su padre, Margot ( su hermana ) y ella vivían en una preciosa casa antes de estallar la guerra. Ella iba a un colegio para Judíos donde tenia sus amigos con los queno se llevaba demasiado bien.
Al estallar la guerra, la familia Frank, y la familia Van Dame compuesta por un matrimonio y un chico llamado Peter, tienen que convivir juntos en una buhardilla de unos grandes almacenes, donde unos empleados, Kugler, Kleiman y Elisabeth “ Bep “
los ayudan a esconderse. Muchos judíos intentaron escaparse de los alemanes pero con esto encontraron la muerte, y a losjudíos que encontraban los metían en campos de concentración y los metían en las cámaras de gas.
Por su cumpleaños a Ana le regalan un diario al que le pone Kity y día tras día tras día le cuenta a su amiga Kity sus temores y preocupaciones, tiene miedo a que a todos los que viven allí escondidos los encuentren y los maten a todos.
La familia Van Dame y los Frank no hay muy buena relación ya quese discuten continuamente, Ana cree que es por la guerra que todos están de mal humor.
Muchos días en la buhardilla donde viven no se puede ni hablar cosa que Ana le molesta mucho porque el encanta hablar, decir tonterías y reírse y entonces los demás la toman como en payaso y solo lo hace para que no se amarguen pensando cuando terminara la guerra. Las condiciones de higiene con que viven sonmínimas cosa que quiere decir es que pueden coger cualquier enfermedad.
Ana está muy encariñada con su padre, y su madre nunca la escucha ni le hace caso solo esta por Margot, como es la hermana mayor todos la creen mas responsable y critican a Ana como si fuera una niñata malcriada pro su padre. Ella sabe que su padre la comprende y para elle es lo mas importante aparte del diario donde Kity nuncala riñe ni le hace mala cara cuando le cuenta que a hecho algo malo.
El racionamiento de comida que les traen es muy poco, los alimentos que predominan son los legumbres y las patatas podridas, y no hay casi verdura.
Al cabo de medio año que están escondidos se va a vivir con ellos un doctor llamado Durssel lo que implica mas peligro y repartir todavía mas la comida.
Ana no deja de estudiar yaque le gusta mucho y es su forma de pasar el tiempo. Kleiman se encarga de pedir cursos por coreo para que pueda aprender, también le trae libros de la biblioteca para entretenerse. En primer lugar Ana pasa el tiempo escribiendo, después también hace árboles genealógicos , pasatiempos, le encanta estudiar mitología griega y romana, y su otra afición son los retratos de estrellas de cine....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Diario De Anna Frank
  • Diario de Anna Frank
  • el diario de anna frank
  • El diario de anna frank
  • diario anna frank
  • DIARIO DE ANNA FRANK
  • Ensayo "El Diario De Anna Frank"
  • El Diario De Anna Frank

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS