diario de campo de educacion fisica

Páginas: 7 (1745 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013




PROYECTO TRANSVERSAL
DEPORTE, RECREACIÓN Y LÚDICA




Presentado por :
DIANA MARIÑO
LINA PÉREZ


LICEO PEDAGÓGICO COLOMBO INGLES
YOPAL CASANARE






JUSTIFICACIÓN

Los deportes, los juegos y las actividades recreativas contribuyen en gran medida al desarrollo de los organismos vitales de la persona. La recreación vigorosa que se efectúa al aire libre, donde sehace uso de la capacidad física, es el medio más notable para el mantenimiento de órganos saludables.

La buena utilización del tiempo libre es la actitud positiva del individuo hacia la vida en el desarrollo de actividades para el tiempo, que le permitan trascender los límites de la conciencia y el logro del equilibrio biológico, psicológico y social, que dan como resultado una buena salud yuna mejor calidad de vida, es un factor esencial en la vida moderna, es un medio para reducir los índices de delincuencia, mejorar la salud física y mental, desarrollar el carácter de las personas y mejorar su equilibrio individual.

Aprovechar el tiempo libre en el liceo pedagógico colombo ingles se justifica en la medida en que se contribuya al tan anhelado desarrollo integral del ser humano.Dicho desarrollo integral contempla no solo las áreas de lo cognoscitivo, sino también, lo sicomotor, lo afectivo.




DIAGNOSTICO

Nuestra institución cuenta con un sin número de oportunidades , pero faltan espacios propicios para el desarrollo de las diferentes actividades, por algún motivo siempre se ven interrumpido los procesos lúdicos, los cuales los vamos a numerar a continuación,pero que también hay varias oportunidades, las cuales son facilitadas por el personal administrativo.
DEBILIDADES
Apatía de algunos alumnos hacia la práctica de los deportes.
Desintegración creciente del núcleo familiar.
Pocas alternativas válidas en valores para practicar durante el tiempo libre.
Falta de espacios adecuados para la práctica de los diferentes deportes.
Precisar laconcepción filosófica del programa y algunas expresiones sobre la pedagogía, la didáctica y la praxis, por ejemplo, la “didáctica como brazo instrumental de la pedagogía”.






FORTALEZAS
Los alumnos poseen aptitudes y valores artísticos acorde a su edad.
Hay proyección cultural y deportiva por parte de muchos alumnos.
Deseo de algunos alumnos de dar a conocer sus aptitudes artísticas.Oportunidad para participar en eventos organizados por la institución.
La gran cantidad de deportistas que llegan a nuestra institución.
Constante reflexión pedagógica, identificada a través de los procesos de actualización, gestión, publicaciones y proyección académica y social en donde se hacen evidentes la misión y la visión pedagógica de la institución.
La relevancia y pertinencia social yacadémica del programa al lograr trabajar con una población de alta vulnerabilidad social que requiere comunidades académicas interdisciplinarias y sensibles que piensen y aporten a las soluciones del problema.











OPORTUNIDADES
Creación de la ley 181 por medio de la cual se dictan disposiciones para el fomento del deporte.
El colegio promoverá la preparación de estas actividades.Proyección de la comunidad educativa en el ámbito cultural y deportivo.
Motivación para que los alumnos den a conocer sus valores artísticos, culturales y deportivos.

AMENAZAS
Falta más orientación para el empleo correcto de los diferentes medios.
Poca valoración por la importancia de la recreación familiar.
Presión negativa por parte de algunos profesores.
No dejar utilizar losespacios físicos después de clases.







MARCO LEGAL

A. La Ley del deporte, Ley 181 de 1995, específicamente el artículo 2, donde dice que El objetivo especial de la presente ley, es la creación del sistema nacional del deporte, la recreación, el aprovechamiento del tiempo libre, la educación extraescolar y la educación física.
B. El aprovechamiento del tiempo libre encuentra su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion Fisica Campos
  • El Campo De La Educación Física
  • diario de observacional de jornada de educación física
  • Diario de campo
  • Diario De Campo
  • Diarios de campo
  • diario de campo
  • DIARIO DE CAMPO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS