Diario de campo upn

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2147 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL
UNIDAD REGIONAL XALAPA 301
LICENCIATURA EN EDUCACION PLAN 94
MATERIA: ANÁLISIS DE LA PRÁCTICA DOCENTE PROPIA
GRADO ACADÈMICO: SEGUNDO SEMESTRE GRUPO “A”
ALUMNA: YNDRA CLARA MARIN AGUILAR
TEMA | AUTOR |
DIARIO DE CAMPO | |

EQUIPO # 4
FECHA DE ENTREGA: 20 DE JUNIO DEL 2009
REVISADO
CALIFICACION: __________________
ASESOR RESPONSABLE:
JOSÉJULIÁN VARELA GONZÁLEZ
Celular: 2281104309
julianvarelag@hotmail.com


DIARIO

La escuela primaria Narciso Mendoza se en encuentra ubicada en la comunidad Emiliano Zapata, municipio de cosautlan.
La cual se encuentra en la zona 173 del municipio de teocelo esta es una zona muy solicitada ya que se encuentra cerca de la ciudad de Xalapa.

Aproximadamente a unos 90min. De la ciudad deXalapa, la carretera es un poco peligrosa, se llega primero a al municipio de teocelo después a la comunidad de consultan; y a unos 15min a Emiliana Zapata.
La comunidad es muy amigable al igual que unida, y pacifica.

La escuela es completa con 30 alumnos en 1°año
30 en 2°año, 27 en 3° año, 35 en 4° año, 19 en 5° y 29 en 6°, la escuela fue fundada en total son 156 alumnos.

Cuentacon 6 salones de clase, dirección, biblioteca baños para niñas y niños, así como 1 canchas y explanada al igual que con amplias instalaciones.

Son 6 maestros de primaria del cual el director funge como maestro frente a grupo que en este caso es el 5°; un conserje.

Llegue a escuela el 12 de enero del año en curso, el maestro Pablo Barredas Montero que es el director del plantel me asigno elgrupo de tercer año; alumnos entre 8 y 11 años de edad por lo cual me entregaron documentación personal de cada alumno de tercero, al revisar los expedientes de cada uno pude ir identificando a cada alumnos con algunos problemas normales a su edad.

El primer día para presentarme con ellos y que nos conociéramos inicie con una dinámica la cual trataba de que cada chico me diera el nombre de unanimal que les agradara y que aparte de su nombre me dieran el nombre del animal.

Tomando en cuenta lo que nos menciona una de las lecturas él autor E. Rockwell y el cual lo identificó en este apartado nos dice que la experiencia es lo que uno va adquiriendo con la practica y el paso del tiempo, y las diferentes situaciones que se le van presentando dentro de nuestra practica docente

Lacual iniciaría con los niños, Todos sentados en círculo y dándoles las reglas del juego ya explicadas se inicia el juego.
Comenzado de mi derecha, iniciamos el juego.
Se agrado el juego tanto que rieron mucho con el juego, y mi objetivo fue cumplido, ya que obtuve más de lo que imagine.
Duro aproximadamente 30 min. Pero logre la atención de todos; lo cual lo aproveche para pedirles meinformaran que temas ya habían trabajado con su anterior maestro.
Una de las alumnas Montserrat fue la que levanto la mano y me informo lo que ya habían visto.

Les pregúntelo que habían visto porque Ya se encontraban en periodo de exámenes en 3 bimestre y por los cambios de la zona de los maestros no habían terminado de ver los temas estipulados, pero inicie recopilando lo ya visto, realizandouna retroalimentación.

Pedí que realizaran una lectura la cual al iniciar me percate que era escaza, y que no participaban los alumnos, y los que lo asían eran contados.

La escritura era entendible aunque con algunas pequeñas fallas ortográficas claro todo esto lo observe en la primera semana de trabajar con ellos.

Observe sus cuadernos, trabajo, comportamiento y participación. De aquíinicie mi trabajo lo cual sentía algo de temor de no hacer las cosas bien pero me motivaba mucho ver a los niños ver su interés por saber más de lo que yo les estaba enseñando.

Y me agradaba que tuvieran muchas preguntas las cuales en ese momento se contestaban, 7 de los Niños llamaron mi atención más que los demás.

Esto fue porque estos pequeños no me sabían leer y 3 no escribían tampoco,...
tracking img