Diario de campo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1658 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“EL DIARIO DE CAMPO”
*Escuelas y Comunidades: Observación Participante; Grado y Grupo
LUNES 07 DE NOVIEMBRE DEL 2011
DÍA 1.- El primer día del “Diario de Campo” es en la Esc. Prim. Fed. “Ignacio Manuel Altamirano” de la Comunidad de Tuxpan, con el 2° Grado Grupo “B”, uno como maestra comienza a llegar a las 7am, se lleva a cabo una pequeña reunión con los mismos compañeros de trabajo paraposteriormente dirigirnos a la entrada de la Escuela esto para recibir a los alumnos que comienza a llegar entre las 7:40 y las 8:00am, que es la hora de entrada, se les da 10 minutos de tolerancia.
Se da inicio a Honores a la Bandera, tocándole a los alumnos del sexto grado, grupo “A”, mostrando interés y motivación al dirigir el programa, se hace un intermedio para dar reconocimientos a los niñosmás destacados de la semana en aprovechamiento, puntualidad, e higiene individual y por grupo, posteriormente se canta el Himno a Guerrero, y ya al termino de los Honores se les lee un Cuento a los niños esto con el fin de fomentar y motivar a los niños a la lectura cotidiana.
Después de 20 minutos de realizados los Honores los niños formados a lado de su asesor comienzan a pasar a las aulas,dando a si el inicio de las clases;
*Se hace el pase de lista.
*Se hace la revisión de los niños, las uñas, el cabello corto, y que no vallan con piojos para evitar la propagación y contagio de todos los demás niños, ya que en otras escuelas y comunidades se está dando mucho el brote.
*Se comienza a interactuar con los niños respecto a lo que realizaron el fin de semana, para que los niñosvuelvan a agarrar la confianza y a si comiencen a trabajar contentos.
*De a cuerdo a la plática, es lo que se empieza a utilizar con los niños para comenzar las actividades y a si sea más fácil tanto para ellos como para mi trabajo.
*A las 10:30 los niños salen al refrigerio, debido a que son niños pequeños se les lleva a comprar, a la mayoría los mismos padres les llevan el desayuno y los acompañanhasta el termino de los alimentos, entre ellos juegan un rato, y al toque del timbre, vuelven a sus aulas para continuar las actividades.
*Dando las12:00hrs, se le da un repaso al tema que se les dejara de tarea, los niños ansiosos por ya esperar el timbre de salida, desesperados y muy inquietos comienzan a pararse a caminar y a gritar, algunos hasta a llorar.
*Tocan el timbre justo a las12:30hrs, los niños ya listos con sus cosas en las manos y muy desesperados comienza a buscar a sus papas en la entrada de la puerta del aula, los papas ya en la entrada reciben a sus hijos, nos pregunta qué tal se portaron los niños y a los que no les trajeron el desayuno, preguntan qué tal comieron y que fue lo que consumieron.

DÍA 2.- Miércoles 9 de Noviembre del 2011, Hoy inicie mis actividadesnormalmente, la entrada para mí a las 7:30am, los niños de las 8:00 a 8:10am, sin embargo es el segundo día que una niña no asiste, todo porque se le detectaron piojos, la mamá no ha dado aviso alguno de cuando la niña asistirá.
Lo que he observado en el grupo es, que les gusta trabajar en equipo, los realizan mejor, comparten sus conocimientos, se desenvuelven y a la vez entre ellos mismoscorrigen sus pequeños errores o se dan una que otra crítica.
En este día les toca hacer Educación Física, estaban muy entusiasmados por la clase, solo una de ellas que es Rosa Elena mi alumna que mas participa en la clase, solo los iba a ver sentada en la banca, ya que tiene tos y no iba a poder realizar sus actividades, después de 10 minutos me avisa el Director que el maestro de educación físicano se presentara por asuntos personales y cuando les dije a los niños que no tendrían la clase se quedaron tristes, y todos cabizbajos nos paso a la aula nuevamente, les puse solo dos ejercicios y una tarea para no cansarlos demasiado, pero al termino de su trabajo y veinte minutos antes del toque ya para la salida, los lleve a la cancha a realizar algunos ejercicios, juegos y canciones que todos...
tracking img