DIARIO DE CAMPO

Páginas: 5 (1108 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2015
 DIARIO DE CAMPO
REGISTRO N°1
Fecha y año: 26 de noviembre de 2015
Lugar: (Aula, Unidad Educativa, Comunidad) Oruro, Aula Nº 15, Unidad Educativa Liceo de Señoritas “Oruro”
Situación observada: Aplicación de instrumentos de evaluación

CARA A CARA CON LA EVALUACIÓN
Hora
DescripciónInterpretación y Análisis

14:00 a 15:20


























































1. Hoy jueves por la tarde a horas 14:00 estuvimos presentes en la puerta de la Unidad Educativa Liceo de Señoritas “Oruro” todo el grupo de la CPT-5 conformado por 4 integrantes que son: Shirley Flores, Sara Huarahi, Rosalia Mamani y Dyvana Orellana. Ya habiendo hablado debidamente con la Directorade dicha Unidad Educativa, se procedió a pasar al aula Nº 15 para poder aplicar los instrumentos que se priorizaron para mejorar la comprensión y sistematización. El desarrollo de la experiencia educativa que se tuvo fue en el tercer grado de educación secundaria productiva con el tema de ANHIDRIDOS.
2. Se ingresó al aula de trabajo se procedió a observar que las estudiantes inmediatamente veíanentrar a la docente o personas desconocidas se ponían de pie e inmediatamente recitaban en conjunto el tradicional saludo de: “Buenas tardes profesoras” percibimos un ambiente agradable, armonioso, y tranquilo; correspondiendo a la muy buena educación que mostraron las estudiantes nos presentamos una a una cada integrante de la CPT-5.
3. Se continuó con el avance del tema sin la guía niobservación de la docente guía (porque se encontraba con licencia por su estado de salud delicado).
Inmediatamente iniciamos (finalización) la clase de la maestra guía (ANHIDRIDOS) procediendo al recojo de trabajos prácticos individuales que se les asignó la clase anterior con la respectiva explicación del tema “anhídridos” (tema plasmado en el plan de clase realizado por la CPT) inmediatamente se procedea la conformación de grupos para realizar la defensa del trabajo y así desarrollar y aplicar los instrumentos realizados.
Se inicia la puesta en marcha con la defensa del trabajo en grupos de manera competitiva, con base en el desarrollo del tema y la realización de la práctica, confórmanos grupos de 5 estudiantes para la defensa de la práctica y así consolidar los conocimientos adquiridossobre la función anhídridos.
La participación activa de las estudiantes ayudó a consolidar las fortalezas y debilidades que presenta cada grupo. Cada grupo estaba atento a las fallas de sus compañeras que salían a la pizarra, todo para corregir el ejercicio o simplemente para calificar y asi conseguir un punto para su equipo.
El grupo 1 y el grupo 3 participaron activamente en cada resolución de losejercicios planteados; el ambiente se tornaba competitivo pero dentro del marco del respeto, una a una iba llamando a cada una de las integrantes de la CPT para preguntar si podían corregir o salir a la pizarra.
La emoción de cada estudiante no se pudo ocultar, demostrando asi que les gustó la dinámica.
Como se vio que todas participaban de manera activa se les dio un último ejercicio paraculminar la dinámica asi mismo aprovechamos para despejar dudas y responder a las preguntas que tenían las estudiantes.
Para finalizar la clase se pasó a desarrollar la evaluación, primero con una breve reseña de que son los valores y asi despertar la conciencia en cada una de ellas al momento de realizar la auto evaluación para el registro de la docente. Se les reparte las hojas de auto evaluacióncon cada uno de los criterios priorizados por la CPT, observando la carita de sorpresa de cada una de las estudiantes, algunas procedieron a llenar la hoja inmediatamente a diferencia de otras.
Ya culminada la fase de evaluación nos despedimos
El Liceo de Señoritas Oruro fue fundado el 7 de febrero de 1952, destacando que desde su fundación este establecimiento estuvo dedicado a la formación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diario De Campo
  • Diarios de campo
  • diario de campo
  • DIARIO DE CAMPO
  • diario de campo
  • Diario De Campo
  • diario de campo
  • DIARIO DE CAMPO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS