Diario de doble entrada

Páginas: 4 (815 palabras) Publicado: 7 de abril de 2013
Diario de Doble Entrada 2
“Los Estudios Generales: Una educación para los derechos humanos”
Integrado de Humanidades I 18-03-13
Sharon Fuentes Ruiz, B32697. 07/08Ficha del texto: Emilia Fonseca Tortós, Revista Girasol, Vol.II – 1998; pp 45-48
Síntesis:
En esta lectura se hace referencia a los estudios generales de la Universidad de Costa Rica como un cursoeminente y provechoso que destaca a sus estudiantes sobre todas las otras unidades académicas.
Por años se ha discutido su importancia y su necesidad para los estudiantes ya que son cursos queameritan tiempo y mucho trabajo y no son necesarios para la carrera que estos cursen; sin embargo son muy importantes para la vida cotidiana.
La autora pretende hacer comprender lo transcendentalque son estos estudios para cualquier ser humano y cambiar el cliché de su tediosidad atreves de una explicación exquisita de sus virtudes no solo intelectuales sino humanitarias.
Buscan concebir apersonas idóneas con valores y conocimientos profundos de la cultura general y humanística. Ambicionan con moldear mentes capaces de convivir en un entorno lleno de problemas y cuestiones inculcándolesel uso de su razón para enfrentar las situaciones de manera eficaz y sobresaliente.
Los estudios generales son más que una simple serie de requisitos o cursos, son un método de reflexión para elestudiante universitario sobre su entorno y anhelan con rebosar un futuro lleno de personas críticas con fundamentos, valores y principios humanos.

Opinión:
Soy testigo de innumerablesconversaciones e incluso discusiones sobre los estudios generales de profesores que las explican como pérdidas de tiempo e incluso charlas de universidades privadas que las hacen ver como completos fastidios einútiles.
Como primera impresión llevar estos cursos pueden parecer ideas poco atractiva, la mayoría a los estudiantes de primer ingreso suelen decirnos que son seminarios aburridos sin un fin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • diario de doble entrada
  • diario de doble entrada
  • Diario De Doble Entrada
  • diario de doble entrada
  • diario de doble entrada
  • Diario de doble entrada
  • Diario de doble entrada
  • DIARIO DE DOBLE ENTRADA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS