Diario de "Donde este mi corazon"

Páginas: 4 (876 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2014
CICLO DE CONFERENCIAS
DATOS Y RELATOS DE VILLA Y ZAPATA
MUSEO DE LA POLICIA
Villa era comerciante, Madero le da dinero para que ponga carnicerías, a Villa no le interesaba ,la política, lo únicoque quería era vivir en paz, ya se había casado.
Villa era considerado por Huerta como un peligro, por lo que planea fusilarlo, para ello lo acusan del robo de una yegua.
Villa era coronelbrigadier honorario y recibió muchos reconocimientos.
El 31 de junio de 1912, lo manda a llamar, pero Villa tiene fiebre, por lo que no se presenta, por esa razón tomándolo como desacato, cuando se presentale hacen un mini juicio y lo van a fusilar.
Cuando están por fusilarlo, llega un salvoconducto y le permutan la pena de muerte por la prisión.
Primero es llevado a la cárcel en lo que ahor< es lasecundaria Revolución en el metro Balderas, después es transladado a Lecumberri.
El hermano de Madero le hace llegar silla, mesa, libros y papel, con el cual Villa le escribe a Madero 19 cartas en lasque le pide le ayude . La primera la escribió el 7 de julio y la última el 24, sin embargo no recibe ninguna respuesta de Madero.
Madero a pesar de que Villa lo ayudo y llegó a la presidencia seporta muy mal con el y no le contesta sus cartas.
Ya que esta preso le presentan más cargos por robo de dinero, al principio el si tomo dinero, de las personas para financiar el movimiento, pero notanto como se le adjudicaba, incluso había personas en Europa que desde ahí presentaban cargos, Villa nunca fue careado con sus acusadores, todo lo que decía Villa en su defensa se lo negaban, y aunque elno estaba presente , le tomaban testimonio a presuntos acusadores.
Mucho se dice de que Villa era un ignorante que no sabia leer ni escribir, sin embargo en la cárcel le prestan un libro , el de LosTres Mosqueteros, además de que las cartas firmadas por el , son testimonio de que si sabia leer mucho antes de ir a la cárcel.
Desesperado solicita su cambio a la prisión militar de Santiago...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Donde este mi corazón
  • Donde Este Mi Corazon
  • Donde Este Mí Corazón
  • Dond esta el corazon
  • Ensayo Donde El Corazón Te Lleve.
  • DONDE EL CORAZÓN TE LLEVE
  • Donde El Corazon Te Lleve
  • Donde El Corazon Te Lleve

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS