Diario de maya

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (474 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Con la plena satisfacción de haber recibido el Premio Nacional de Literatura en Chile el año pasado, la escritora Isabel Allende (1942) vuelve al ruedo literario con una novela fantástica titulada“El Cuaderno de Maya“, cuyo lanzamiento se hará a partir de mañana. Esta novela surge a partir de una sugerencia, por parte de sus nietos, de relatar una historia contemporánea y de suspenso, bajo unsello juvenil.

La novela de Allende se basa en las aventuras de una chica de 19 años llamada Maya Vidal, que bajo una apariencia rebelde y frenética, pasa de una vida ruidosa en Las Vegas a un sórdidosilencio en la isla de Chiloé en Chile. Todo tras haber afrontado la muerte de su abuelo, lo que le causa conmoción, desorientación personal y, según su sinopsis, es perseguida por el FBI y la CIA. Enla isla donde ella se refugia, hallará un secreto familiar.

Previamente su abuela Nini le concede un cuaderno y le aconseja a Maya no hablar con nadie en EEUU, tierra natal de la protagonista,hasta estar convencida de que sus enemigos ya no la buscan. Durante su adolescencia aprendió a robar y consumir drogas, lo que la conduce a su propio infierno. Y para salir de allí, Maya parte con sucuaderno a la isla de Chiloé, adaptarse a la naturaleza del lugar y buscar a Manuel, amigo de su abuela, para resolver ese misterio familiar que la motiva hallar.

A diferencia de su anterior obra, “Laisla bajo el mar“, que fue adaptada en una isla caribeña del siglo XVIII, Allende siguió al pie de la letra los consejos de sus nietos, “El cuaderno de Maya” es ambientada en el 2009, y que graciasal contacto con sus lectores, en su mayoría jóvenes, le permitió escribir esta historia con mucha facilidad, según la autora de “La casa de los espíritus” quien le comentó en una entrevista a LaTercera de Chile sobre su nueva novela.

Además añadió que dos de sus nietas fueron su principal inspiración para esta novela, sin embargo tienen muchas diferencias en cuanto a los peligros que...
tracking img