diario de observaciones

Páginas: 29 (7080 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2013
“DIARIO DE OBSERVACIÓN”

ESCUELA PRIMARIA: “JOSÉ MARÍA MORELOS Y PAVÓN”
DIRECTOR: SIRENEO ESTRADA A.
TURNO: MATUTINO
HORARIO: 8:00 A.M. – 2:30 P.M.







¿Cómo es el lugar?
A mi parecer un poco pequeño, pues es un solo edificio solo que separado por 6 secciones (serían los salones) y los edificios son de concreto y solo es de un piso.
Ubicación:
Cuernavaca,Morelos
Av. Palmira Calle Apatzingán S/N
Atrás de la Secundaria Técnica No.1°
Gral. Lázaro Cárdenas del río “Internado Palmira”
Ambiente:
El ambiente laboral en el que se desarrolla la educación es bueno y muy agradable, ya que no me percate que ningún Profesor tuviera pleito con uno de sus colegas que trabajan ahí. Al contrario me di cuenta que se llevan muy bien y que comen juntos, aveces junto con el Director en su oficina.
¿Qué asignatura tiene más clases?
Español y Matemáticas
¿Y cuáles no?
Educación Física y Cómputo
Receso: “de los Profesores”
Lo que yo pude observar es que los Profesores casi siempre comen juntos, sino es en el patio, es la oficina del Director y algunas veces vi a uno que otro Profesor comiendo en su salón designado. Y lo que pude ver es queno comen lo mismo que los niños en el receso; sino que a los Profesores les llevan diferentes guisados cada día (hasta a nosotros nos tocó) obvio más cara la comida pero bien servida. Y unos ya traían su desayuno de su casa.
¿Cómo se delimita el espacio escolar?
Si está delimitado por una cerca de malla ciclónica todo su alrededor puesto que lo que no está cercado es la Secundaria TécnicaNo.1°
¿Cómo son las instalaciones?
Las instalaciones de las aulas son más o menos buenas, ya que siento que el espacio es muy pequeño para más de 40 alumnos pues no se pueden desplazar por muchos espacios puesto que no hay libres.
Tienen luz, internet, teléfono, agua potable (tienen bebedero para los niños), baños por separados, ventilador en cada salón, y su kit para hacer el aseo en el salón(jabón, aromatizante, trapeador, escobas, recogedor).Tienen espacios para jugar de concreto, y aparte con área verde también cuentan.

¿Número y tipos de aulas?
Es una Escuela a mi parecer chica, ya que solo cuenta con 6 grupos del 1ero. – 6to. de Primaria, consta de 3 baños: uno el de niñas, el otro de niños y uno especialmente para los Profesores, la oficina de Dirección y dentro de laoficina; (hay una bodega),el aula de la biblioteca, la sala de cómputo, el patio, una cancha o bueno que los niños la utilizaban como cancha, y un patio pero es de graba y ahí juegan en el receso las niñas.
¿Quiénes están en la escuela y en qué momento?
En la entrada siempre esta una señora doña Blanca y es la que tiene llave de todo y es la que se encarga de abrir y cerrar la puerta de la entrada, losMaestros en las horas de clases, el Director es el primero en llegar y el ultimo en irse, las Madres de Familia que se meten a vender la comida para niños y los alumnos.

¿Actividades que desarrollan los maestros y alumnos en distintos espacios de la escuela?
Pues las únicas actividades que desarrollan en otros espacios el alumno y maestro; es cuando van a la Biblioteca, a la Sala de Cómputo,y cuando salen a Educación Física.
¿Cuáles la función de los directivos de la escuela?
Planificación determinación de los objetivos y las metas que deben lograrse usando planes, procedimientos y estrategias. Organización la exacta tarea a realizar, asegurando su eficiente y efectiva distribución. Se es aplicada a individuos, grupos, departamentos u organizaciones enteras. Es el Controlar ydeterminar los estándares adecuados y su aplicación, asegurar su cumplimiento y corregir su realización, cuando fuese necesario. Y decidir el tipo de personas a emplear y su formación para realizar los trabajos asignados.

¿Qué piensan los padres de familia de la Escuela?
1er Padre de Familia:
El primer padre me comentó que es muy buena la educación en esta escuela y que ha traído a su todos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diario De Observaciones Escolares
  • Diario de observaciones de un maestro
  • Observaciones
  • observadores
  • Observaciones
  • Observando Al Observador
  • “Observaciones”
  • Observaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS