Diario De Patologias Elia 1

Páginas: 3 (707 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2015


Diario de patologías

Tema 14: Aparato genital. Reproducción humana.
Aparato genital masculino:

· Fimosis: constricción del orificio del prepucio que dificulta su deslizamiento hacia atrás paradejar al cubierto e glande. Afecta a a erección del pene por lo que esta indicado intervenir quirurgicamente.



· Criptorquidia: ausencia de uno o los dos testículos en las bolsas escrotales, porquedespués del nacimiento no han descendido.



· Orquitis: inflamación testicular, generalmente secundaria a una enfermedad infecciosa que cursa con dolor, aumento de tamaño de los testículos yfiebre.

· Hipertrofia de a próstata: es el aumento de tamaño de la próstata, que se manifiesta por un aumento de la necesidad de orinar, fenómenos de exitación sexual y dificultad de la emisión de orinaque lleva a su retención y por tanto a una distensión de la vejiga.


· Tumores: los más frecuentes tanto benignos como malignos, se dan a nivel testicular y prostático. Producen un aumento de tamañodel órgano afectado con la consiguiente compresión de estructuras vecinas.


Aparato genital femenino:

·Infecciones: entre ellas destacan la vulvitis, la vaginitis, la bartolinitis, la cervitis y lasalpingitis, causadas por diversos tipos de gérmenes. Cursan con escozor que aumenta con la excreción de orina, dolor irritación local y alteración del moco cervical.

· Tumores: pueden ser benignos omalignos
En el cuello de útero pueden destacarse en diferentes estadios evolutivos, si se detectan en etapas muy tempranas la curación tras la extirpación es de 100%.
En el cuerpo de útero pueden serbenignos como los fibromas y miomas o malignos con aparición de hemorragias y molestias abdominales.
En los ovarios pueden apareces quistes, u ovarios poliquísticos que producen trastornosmenstruales y dolor abdominal bajo, o bien tumores malignos con síntomas parecidos.
· Tumores de mama: se presentan como nódulos palpables en el pecho, de carácter doloroso, pueden deberse a una mastopatía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ELIAS 1
  • Elias 1
  • analisis el diario de eli
  • Elie saab 1 1
  • Patologia 1
  • Patologia 1
  • PAtologias 1
  • diario 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS