Diario de practicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1801 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 3 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lunes:
El lunes, son los honores al principio. Me forme con el grupo que me corresponde ya que sabía donde se acomodan porque ya había ido antes a cuidarlos. Note que la maestra aun no llegaba y como no la conocía estaba a la perspectiva, ya en el aula me dijeron que no había venido y yo no llevaba nada porque el primer día era para observar, inmediatamente avise a la dirección y solo mecomentaron que “ otra vez no vino” y que estaría sola con ellos. Ya en el salón improvise, preguntando en matemáticas en que lección iban y me dijeron que en el bloque 5, segunda consigna, ya que sería mi segunda sorpresa ya que yo planee 4 bloque 2 proyecto, iban muy adelantados para esto entra la ATP, le comento la situación ya que ella misma me dio los contenidos y me dijo que yo siguiera con lomismo ya que la maestra los da superficialmente eso me dio a entender, me dijo que me mandaría unas actividades para dar a los niños los cuales nunca llegaron.
Empecé con una consigna del libro de matemáticas la cual si se vio muy superficial, de ahí con ejercicios de sumas y restas y planas de figuras geométricas. La mayoría traía instrumentos de música de lo cual eran de la materia de Exploraciónde Naturaleza y la Sociedad donde se estaban viendo el sonido y las repercusiones, y algunos traía una caja con la tierra donde se iba a ver la rotación de la tierra y como ahorrar la luz y que haríamos sin luz como preguntas de repercusión, lo que no entiendo traían las dos cosas algunos pero en si la caja era para el miércoles y en el libro es primero la caja.
Lo que hice con los instrumentos,que todos me cantaran una canción que supieran, e organice los instrumentos musicales: primero tocarían los tambores, las maracas, las guitarras, flautas, un arpa con una pandora y por último el acordeón. Yo simularía que toco un instrumento para guiarlos y cuando yo cambie de instrumentos entrarían otros, salió bien como una orquesta, se la mostramos a la ATP y a la Directora, los niños muycontentos y los mostraron en unas mesas un rato ya que muchos instrumentos eran reciclados y otros de juguete como el acordeón.
De tarea deje unas planas……

Martes:
Hoy si vino la maestra. Yo en matemáticas vería lo de las agrupaciones, atreves de billetitos desde $ 20 hasta $ 1000. A cada niño se le dieron los billetitos que eran, yo preguntaba que si sabían que el azul cuanto valía y me decíanque si y así pregunte de todos y supieron su valor monetario, la siguiente actividad consistía en que yo decía tráigame mil cien en billetitos algunos supieron otros no, los demás emocionados con los billetitos. De ejercicio de valoración era que supieran que $50 pesos en billete valía lo mismo que $50 en monedas de $10 y otro fue ordenar de mayor a menores cantidades la cual también deje de tareay hubo consecuencias.
Hay un niño muy curioso que me sigue y que a veces no le alcanza el dinero para comprar y le complete 2 veces quien creo que tiene algún tipo de problema dific de atención o otra cosa, así como él hay varios pero hay un detalle con este salón ha pasado por 7 maestros los cuales no duran ni los dos meses, para ser grado de primero, hay problemas para más de la mitad de losniños. No solo ellos son el problema si no que también los padres de familia y con justa razón están molestos, pero tampoco ponen de su parte.
Trate de introducir a formación cívica y ética con imágenes pero ya estaban muy inquietos no les pusieron mucho aprecio, así que cambie a la actividad final de que realizaran un cuento de cómo se da el respecto en su casa.
La maestra no critico mitrabajo, me dio consejos pero no sentí mucho apoyo ya como no vino 3 días.
Los niños se aburren fácilmente de juegos ellos prefieren hacer sumas o restas o planas y quiero suponer que los maestros que no duran nada eso les ponen hacer nada más, porque yo traía planeado cosas y solo eso querían hacer, no los deje pero ya había terminado y faltaba poco para salir 15 minutos los deje hacer un dibujo de...
tracking img