Diario de santa faustina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (731 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
este tiempo de cuaresma es una invitación a la conversión; a poner atención a Dios, a encontrar la manera de responderle en la Sociedad como jóvenes católicos. Tarea nada sencilla, sobre todo si espreciso un cambio de raíz, pues muchos suelen coquetear con la mediocridad, ya que es más fácil nadar a favor de la corriente, ser “normal”, “ordinario”, “común”, aun cuando no estén de acuerdo alpensar del mundo ni sean de él.
Mas los Ejercicios Espirituales, pueden conducirlos a renovar su identidad como cristianos, como seguidores de Jesús, ya que en el Bautismo, por la fuerza del EspírituSanto, quedaron transformados en hombres y mujeres nuevos, capacitados para vivir en armonía con Dios, con los demás, con la Naturaleza y consigo mismos.
Se necesita hablar con claridad y sin miedo alos jóvenes, mostrándoles la belleza de ser cristianos, invitándolos a que abran su corazón, su mente, sus manos, toda su vida a Dios, que tanto los ama, y quiere lo mejor para ellos.
Reflexión encinco etapas
Para apoyar a aquellos jóvenes que se disponen a vivir estos días de Ejercicios en las distintas comunidades parroquiales, la Sección Diocesana de Pastoral Juvenil editó un material quecomprende atrayentes meditaciones, con la finalidad de que el joven reflexione sobre el proyecto amoroso que Dios tiene para su vida, a la luz de su Palabra y la Iniciación cristiana, para que renueve sucompromiso a vivir con fidelidad y alegría su identidad cristiana en todos los ambientes en que se encuentra.
Tema 1: DIOS TE AMA Y TE OFRECE VIDA PLENA. Es un texto que ayuda a que los jóvenescontemplen y renueven en su interior el Amor que Dios les tiene y descubran el proyecto de vida que les ofrece.
Tema 2: CREATURAS NUEVAS POR EL BAUTISMO. Ofrece apoyo para que los jóvenes valoren ese Amorde Dios y su proyecto de vida plena, que se nos ha manifestado en Jesucristo.
Tema 3: EL ESPÍRITU SANTO HABITA EN TI. Invita a los jóvenes a vivir con valentía y entusiasmo la Vida nueva alcanzada...
tracking img