Diario de un niño

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (347 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CORAZON: DIARIO DE UN NIÑO

Un libro que narra la vida de un niño de primaria que vive en Italia, el primer libro se dio a conocer por primera vez en el año de 1864, durante eldesarrollo del tema nos muestra los valores que muchos de nosotros no tenemos, ya que poco a poco se fueron perdiendo, tales como el respeto, la amistad, el amor y también la educacióncomo era antes, un libro que muy tierno, que llega al corazón de los lectores, es impresionante como un niño a su edad escribe con tanto sentimiento, y ve la realidad, no vive en un mundode fantasía como actualmente muchos niños viven.
La narración no me pareció del todo interesante, ya que se me hizo muy larga y había espacios que me enfadaban. En mi punto de vistael autor debió ver hecho más práctica la historia, ya que siento que para llegar a un punto, rodeaba mucho la historia y perdía el interés.
Es curioso, cuando escuche el nombre dellibro, imaginaba que era otro tipo de situaciones, ya que al escuchar el titulo creía que se iba a narrar la historia de un niño, nunca creí que era el diario de un niño de primaria, esun libro que se le puede leer a niños para que vayan a aprendiendo de la lectura, esta escrito de una manera que todos los niños le entenderían, y les llamaría la atención ya que fueun niño quien lo escribió.
Durante la lectura me di cuenta que el compañerismo es muy importante para el desarrollo social de un niño, pero mucho más importante son los valores y losconsejos que te dan los mayores, ya que fomentan el respeto, la lealtad, el amor, y dejan a un lado los malos pensamientos. Por que como adultos saben las cosas que nos hacen bien ynos llevan por buen camino, y siendo niños no pensamos en nada que nos hace mal, simplemente nos llevamos por impulsos o caprichos y nos llevan a ser personas rebeldes sin valor alguno.
tracking img