Diario de un rebelde

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2415 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL DIARIO DE UN REBELDE

1.- Resumen de la película en el que aparezca el nombre de 6 personajes y el papel que desempeñan en la acción.
La historia trata de la vida de cuatro amigos. Jim que es el protagonista se la historia y sus mejores amigos Miki, Neutron y Pedro.
Los cuatro iban al mismo colegio católico y tenían una afición el baloncesto el equipo en el que jugaban era uno de losmejores equipos de los colegios católicos de Nueva Jork. Los cuatro eran un poco rebeldes, pero todo empezó a cambiar cuando se empezaron a meter cocaína. Pero cuando de verdad empeoro fue tras la muerte del mejor amigo de Jim que se llamaba Boby y murió por Leucemia a Jim le afecto mucho su muerte y se deprimió mucho. Todo fue a pero esa noche fue al sótano de Pedro a meterse cocaína peor unos hombresque había también le proporcionaron todo lo que le hacia falta para pincharse y así lo hizo, Jim poco a poco se fue enganchando porque al principio es algo para el sábado por la noche, luego para el martes, el miércoles y mas tarde les atrapo a los cuatro amigos, a partir de aquí empezaron los problemas Jim empezó a pasar cocaína en el colegio y Pedro, Miki y Jim empezaron a ingerir pastillas enlos partidos. El cura y director del colegio de Jim el padre Dull al darse cuneta llevo a la policía a revisar las taquillas de los tres amigos los cuales fueron expulsados de le colegio y del equipo de baloncesto y en este momento Neutron dejo a un lado a sus amigos y siguió con su sueño de jugar al baloncesto. Cuando Jim llego a su casa el padre Dull había llamado a su madre para contarle todo ysu madre lo hecho de su casa. Jim, Miki y Pedro se habían quedado en la calle y tenían que conseguir dinero para poder colocarse y robaban coches, y atracaban a mujeres ancianas y bares. Los tres Vivian en un barrio marginal en el que Vivian en la calle con borrachos y drogadictos. Pero con el paso del tiempo el grupo se iría deshaciendo todo empieza cuando pasan a robar a una cafetería Pedro noiba muy colocado y no sabia lo que hacia y Miki le pego con la pistola en la cabeza y cayo al suelo y lo tuvieron que dar tirado en el suelo para que no les pillará la policía a Miki ni a Jim. Jim empezó a tener muchos problemas por culpa de la droga ya que vendía droga mala.
Un día Jim estaba durmiendo en medio de una calle tirado en la nieve y se lo encontró Reyi un amigo suyo que jugaba albaloncesto con Jim cuando Reyi lo vio se lo llevo a su casa. Jim paso la noche en casa de Reyi y cuando se levanto se quería ir pero Reyi no le dejo, Jim paso todo el día en caso de Reyi pero lo paso muy mal tiritaba, estaba pálido, no podía dormir, etc., pero al final se durmió y cuando despertó Reyi se había ido y Jim aprovecho la ocasión para escapar.
Jim desesperado por que no tenía dinero llegaa prostituirse y así consigue dinero para pillar con Miki pero el hombre que les fa la droga los tima entonces Miki y Jim lo persiguieron hasta llegar a una azotea donde el hombre nervios se tiro al suelo desde lo alto de la azotea y murió. Miki muy nervioso intento escapar pero la policía lo atrapo y lo metió en la cárcel. Jim se había quedado solo y desesperado fue a pedirle dinero a su madre yla madre muy nerviosa llamo a la policía y se llevaron a Jim a la isla de Raiquer por agresión, resistencia a la autoridad… tubo una larga rehabilitación y quedo limpio. Nada mas salir de la cárcel Jim se encontró a Pedro el cual le ofreció droga y Jim se negó e invito a Pedro a subir a su casa pero Pedro no quiso. La historia termina con Jim contando la historia de su vida con las drogas y lo,mal que se pasa cuando estas como el, en la calle, sin casa…
2.- ¿Tienen los chicos un comportamiento correcto antes de caer de lleno en el consumo de las drogas? ¿Como definirías ese comportamiento al inicio del trama?
- No del todo correcto.
- Ni bueno ni malo, aunque hacían cosas malas pero no consumían tantas drogas como cuando fue pasando el tiempo y por lo menos jugaban al baloncesto e...
tracking img