Diario de un skin

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (490 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Título: Diario de un skin (un topo en el movimiento neonazi español).

Autor: Antonio Salas.

Editorial: Temas de hoy S.A. 2007 (Divulgación actualidad).

Protagonista: el propio Antonio Salas.Secundarios: multitud de personajes relacionados con el movimiento neonazi y también de ultraderecha. También puede considerarse a algunos de los afectados por sus agresiones.

Argumento: ellibro relata la experiencia del escritor (Antonio), infiltrado en el movimiento neonazi, durante el periodo que duro su falsa identidad. Al principio, se intenta adentrar en el mundillo a través deInternet y sobre todo de chats NS. Poco a poco va creando amistades con algunos skinheads y empieza a tener contacto con ellos. A partir de aquí, mediante los camaradas empieza conoce a más personas y vaaumentando la información. Al final acaba llegando al interior de Ultrassur compartiendo conversaciones con algunos de sus jefes. Tiene que abandonar todo por culpa de un policía que avisó a losskinheads de Ultrassur de que tenían un “topo” entre ellos.

Opinión personal: Me parece un libro muy interesante y su contenido es impresionante. En él se demuestran acciones, pensamientos… que tieneneste grupo de personas. En muchos casos se desvela el nombre y la mayoría ya están fichados por la Policía pero libres de nuevo.
El problema no es sólo este grupo de gente, ya que como se dice en ellibro en su gran mayoría tan sólo son marionetas para actuar que están en manos de personajes de gran importancia y renombre dentro de la ultraderecha española.
Una cosa que no entiendo es lalegalización de partidos, organizaciones NS, o incluso como Democracia Nacional. Por mucho que digan, en el libro queda demostrado, siempre estarán relacionadas con el nazismo y los skinheads. El Gobierno lopermite y unido a la poca pena que se les condena cuando realizan alguna infracción, ya sea una paliza, extorsión, violación… Sabiendo quienes son, porque la Policía ya lo sabe y no van a cambiar su...
tracking img