Diario de un skin

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2024 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Diario de un Skin

La verdad es que yo nunca he echo un ensayo, así que para ser sinceros no tenía ni idea de como empezar. De echo, esto puede ser una introducción al ensayo que posiblemente ni utilice, aunque se que en el fondo me convence.
En este tipo de trabajos, uno no sabe nunca por donde empezar, ya que nunca , bueno por lo menos yo no lo he echo.
Comenzaré por decir que libro me heleído, ya que si empiezo a decir la temática y el ensayo sin saber el título del libro uno puede estar bastante perdido.
Mi libro escogido ha sido Diario de un Skin, no por que me relacione con ese tipo de ideología no por nada parecido, sino por el echo de que pienso que es un libro del cual puedo rebatir numerosos temas e incluso un solo tema.

El primer tema que he encontrado , y sobre elcual basaré la mayor parte de este trabajo es el racismo.

“Es preciso que la hermandad no se multiplique en forma indefinida; porque desde el momento en que la astucia y la determinación existen sólo en una porción relativamente reducida de la humanidad, un movimiento cuya organización no pusiera límite al crecimiento del mismo, se debilitará necesariamente alguna vez”.

AdolfHitler, Mi Lucha

Esta palabra es definida en muchas enciclopedias, libros, por una forma de discriminación de las personas recurriendo a motivos raciales, tono de piel u otro tipo de características físicas de las personas, de tal modo que se consideran superiores a otras.
Que da muy bien reflejado en muchos trozos de libro, pero algunos que más me han llamado la atención han sido estos:

“Enla puerta una contundente sentencia: Whites Only... evidentemente era un recinto sólo para blancos”.

Y DESPUES EN EL TEXTO BUSCAR ALGUNAS FRASES QUE DIGAN LOS NEONAZIS , SOBRE TODO CUANDO ESTAN EN EL BAR SOBRE LOS NEGROS O LOS DEMÁS

Otro tema muy acorde con el libro es el miedo, la sensación que posee el protagonista y a su vez escritor del libro por ser descubierto por los neonazis.
Elmiedo se define como:una emoción caracterizada por un intenso sentimiento habitualmente desagradable, provocado por la percepción de un peligro, real o supuesto, presente , futuro o incluso pasado. Es una emoción primaria que deriva de la aversión natural al riesgo o la amenaza, y se manifesta tanto en los animales como en los seres humanos.
Este a su vez se ve presente en todo el libro, debido aque el autor está acongojado durante todo el tiempo que se encuentra intengrado dentro de las bandas neonazis
PONER LA FRASE CUANDO PEGAN AL NEGRO LA CHICA LO QUE DICE
ideología
PONER ALGUNA FRSAE DE HITLER Y FRASES DEL LIBRO

La ideología es definida como un conjunto de creencias e ideas individuales, grupales o sociales que determinan al sujeto poseedor y que lo colocan en la realidadexistente de manera particular. Si bien por un lado una ideología es entendida como un modo de pensar individual en el cual se hacen presentes diferentes preferencias, elecciones, creencias e ideas, también puede ser comprendida como el sistema de ideas de un grupo social que se expresa a través de él en el conjunto social todo.
La ideología puede buscar tres objetivos principales y biendiferenciados: mantener la realidad existente (ideologías ‘conservadoras’), volver a realidades previas (ideologías ‘reaccionarias’ ) o transformar la realidad de manera progresiva o revolucionaria hacia nuevas formas sociales ( ideologías revolucionarias o reformistas).

Anticomunismo y, en general, oposición a toda forma de ideología marxista.
# Racismo

* Especialmente el antisemitismo.
* Creación dela Herrenrasse por el Lebensborn (un departamento del Tercer Reich)
* Antieslavismo (al menos hasta la II Guerra Mundial).
* Creencia de algunos ideólogos en la superioridad de la raza aria, alemana y nórdica, aunque también de la raza blanca europea.

# Eutanasia y eugenesia buscando la supuesta "higiene racial"
# Negación de la democracia, con la consiguiente prohibición de la existencia...
tracking img