Diario de un skin

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (564 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Antonio Salas, periodista de investigación, decide infiltrarse en el movimientoskin para recabar pruebas que demuestren la filiación de los jóvenes neonaziscon los partidos de extrema derecha y elmundo del fútbol. Después deinformarse sobre la historia del movimiento y sobre su ideología y estética,contacta a través de internet con varios miembros de estos grupúsculos violentos. Poco a poco segana su confianza y, armado de una cámara oculta, acude a sus locales de ocio, frecuenta a los cabecillas y a los ideólogos eincluso participa en una de sus riñas.

¿Cuáles son los argumentos que vadando la película para desarrollarla historia?
Los argumentos principales en los que se desarrolla la trama son:

Rechazo de las ideologías radicales, en este caso a las de extremaderecha.
•Crítica a los apoyos legales de los neonazis: partidos de extremaderecha y clubes de fútbol.


Xenofobia frente a tolerancia.

La libertad y la autonomía del individuo frente al pensamientoúnico.


¿Qué tipo de estructura narrativa presenta la película por ejemplo sitiene una estructura lineal, o simultanea?

La película tenía una estructura lineal o cronológica, es decir que el ordendeldiscurso sigue el orden de la historia. De igual forma al ser una adaptación deun libro se esconde el hecho tácito de que debe de no solo tomarlo como guí sino seguir su lineamiento.
¿Cómo lepareció la música o el sonido de la película?, ¿considera quetiene alguna incidencia sobre la trama?

Como incidencia cabe resaltar la presencia recurrente del punk, pero en uno desus estilos más aberrantepara mi gusto, puesto que soy seguidor de estatendencia; en este caso ese punk ultra derecha que va en contraste con lo quese conoce como anarko punk, como se evidencia en la escena delconciertodonde toda la banda skin hace presencia en este lugar que sirve nada máspara maquinar sus proyectos fascistas basados en ideas sin sentido. En tanto ala música incidental me pareció apropiada....
tracking img