Diario de una cancion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3856 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

A continuación estaremos aprendiendo los procesos de comunicación de manera Horizontal, Vertical, no Verbal, Escrita, Oral y demás sistemas a utilizar para una buena comunicación entre personal.
Es muy importante destacar que la falta de comunicación no lleva a tener percances que pueden costar hasta la vida de una persona, por consiguiente es necesario saber expresar muy bienlo que se quiere comunicar.
Los sistemas de comunicación cada día son más avanzados y podemos llegar a entendernos de manera de evitar accidentes y tener una buena relación interpersonal.
No dije que no lo dije. Lo que dije fue que no dije que lo dije. Quiero que quede muy claro. -G. Romney.
La comunicación es esencial en el ser humano, no es una capacidad exclusiva del hombre, pero el lenguajenos diferencia de los animales y nos coloca en el mundo como seres superiores; nosotros vamos a aprender algunas de las formas que tienen de expresarse las personas; las ventajas de su buen uso y los inconvenientes de su mal empleo.
En las investigaciones se indica que hombres y mujeres hablan de manera distinta. Las mujeres usan un lenguaje para vincularse, en tanto los hombres, para destacarla posición y el poder.
Nuestro último objetivo es aprender a ser receptores críticos y autónomos, en concreto, saber leer un periódico, ver bien la televisión y descubrir el mensaje último de la publicidad, diferenciando los productos mediáticos buenos de los malos

INDICE

¿Entender mal unas cuantas palabras puede marcar realmente la diferencia entre la vida y la muerte?
El peor desastre dela historia de la aviación ocurrió en 1977 en la brumosa Tenerife de las Islas Canarias. El capitán del vuelo KLM pensó que el controlador de tráfico aéreo le daba vía libre para despegar, pero en realidad quería darle instrucciones de salida. El idioma en que hablaban el capitán holandés y el controlador español era ingles, pero se produjo una confusión por los acentos marcados y unaterminología incorrecta. El Boeing 747 de KLM golpeo a un 747 de Pan Am con toda la fuerza de los motores. Murieron 583 personas.
En 1990, pilotos colombianos de Avianca, después de varias desviaciones por mal tiempo, le dijeron a los controladores del aeropuerto Kennedy de Nueva York que su Boeing 707 “se esta quedando sin combustible”. Los controladores escuchan esas palabras todo el tiempo, así que no lesprestan atención. Por su parte, los pilotos sabían que tenían un problema grave, pero no supieron usar la expresión clave: “emergencia de combustible”, que habría obligado a los controladores a guiar el vuelo de Avianca antes que los demás y a darle vía libre a la mayor brevedad. El personal del aeropuerto Kennedy nunca entendió la verdadera naturaleza del problema de los pilotos. El jet sequedo sin combustible y se estrello a 26 km del puerto aéreo. Murieron 73 personas.
En septiembre de 1997, un reactor de Garuda Airlines se estrello en una selva apenas a 32 km del aeropuerto de Medan, en Sumatra. Las 234 personas a bordo murieron. La causa del desastre fue que el piloto y el controlador confundieron la palabra “left” (izquierda) y “night” (derecha) a medida que el avión se acercabaal aeropuerto en malas condiciones de visibilidad.
Esto ejemplos ilustran trágicamente consecuencias mortales de la mala comunicación. En este trabajo vamos a mostrar que la buena comunicación es esencial para la eficacia de cualquier grupo u organización.
En las investigaciones se indica que la mala comunicación es probablemente la causa mas citada de conflictos entre personas.
No puede habergrupos sin comunicación, entendida como el intercambio de significados entre sus miembros. Solo a través de la transmisión de significados de una persona a otra se pueden comunicar información e ideas. Pero la comunicación es más que la impartición de significados. También debe ser entendida. En un grupo en el que un miembro solo habla alemán y los demás no entienden este idioma, aquel no será...
tracking img