Diario de una llamada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (336 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DIARIO DE UNA LLAMADA
Ángel Pedroche Huélamo


El Camino de Santiago es el fundamento y motivo de esta exposición; la necesidad peregrina su motor. No esperen lienzos de incalculable valorartístico. Pequeños argumentos e inconvenientes físicos del autor se resuelven con imaginativas formas de vivir el Camino. La pintura es la excusable herramienta en esta oportunidad.
Las treintajornadas, que coinciden prácticamente con la duración a pie, del Camino Francés, el de más tradición jacobea que por supuesto no el único, aún a lienzo diario, no dan para gestionar siglos decultura, para referir paisajes de Roncesvalles a Santiago de Compostela, y menos para plasmar sensaciones de millones de peregrinos.
La exposición quiere ser, ante todo, una provocación, unaliciente para quien no ha descubierto aun su lado peregrino; una invitación a sentir en efímeras jornadas emociones que se resuelven en el plazo de metamorfosis de lo humano a lo peregrino.Con la imaginativa formula de pinceles en mano se suplen calzados senderistas, se permuta la movilidad del caminante por la reflexión estática para el pintor; entonces los paisajes, cruceros, fuentes,iglesias, albergues,…son objeto de los lienzos.
Con parecida manipulación y ante las carencias de novel pintor y desde luego no profesional, con la necesidad de proclamar la mayor verdad delcamino, su capital humano, pintando en letra de su diario, se suman golosinas en cuentos de colores sobre tópicas, típicas e históricas cuestiones peregrinas.
El compromiso jacobeo severá cumplido con alentar a una sola persona a su peregrinación.

CUENTOS PEREGRINOS PARA NO INICIADOS.
Agradecimiento progresivo, a razón de los días que aguanten este diario en sus mochilas;por y para aquellos que viven El Camino.
Preliminar.:
Cuentan que cuentan de un peregrino, que al término de su jornada, relataba sus vivencias en un diario; acto seguido arrancaba...
tracking img