Diario de una ninfomana: ensayo

Páginas: 7 (1573 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2014
 LUZ SELENE TORRES REYES

ENSAYO DE
“NINFOMANA” DE LARS VON TRIER
“NINFOMANA” es la historia de muchas mujeres que padecen las consecuencias de un conflicto edípico, constituyendo a la persona en cuestión como un verdadero “ser de falta”, un arraigado en lasociedad.
Cuenta la historia de Joe (narrada en primera persona), que se describe a si misma como Ninfómana. Narra sus experiencias sexuales desde la infancia hasta su edad actual y los conflictos por los que ha atravesado a raíz de esto.
COMPLEJO EDÍPICO
En la Joe niña, podemos ver que se cumple la etapa fálica del desarrollo psicosexual (Para Freud): cuenta que de niña ella y su amiga semetían al baño, llenaban de agua el piso y se quitaban la ropa interior, para después deslizarse por el piso, es decir una masturbación. Habla de su madre con verdadero repudio y su relación parece bastante hostil; en cambio en su padre encuentra a un aliado, un sabio, al que admira profundamente (complejo de Edipo). Se dice pues que si la niña no supera esta fase, tendrá envidia al pene y comoconsecuencia puede traerla frigidez en su vida sexual, (más adelante veremos la importancia de esto).
De su pubertad se puede destacar el momento en que pierde su virginidad, con el que más tarde será su amor. Ella le pide a Jerome que le quite la virginidad, como si se tratara de una carga para ella, él lo hace de una manera bastante fría: 3 veces por la vagina y 5 veces por el ano. Después de estoJoe y su amiga comienzan con la “caza” de hombres, se meten a un tren y tienen relaciones con todos los hombres que pueden, en una especie de competencia. En este punto podemos ver una especie de regresión, ya que ella se visten como “lolitas” y llevan una bolsa de dulces consigo, para dejar en claro que ellas son inocentes. Como un si y un no, “si tuve sexo con todos esos hombres pero yo no losprovoque”, quizá para evitar un conflicto con el Superyó. La regresión me parece que se encuentra en este comportamiento infantil como recurso.
En su adultez joven, Joe cuenta que llego a tener sexo hasta con 10 hombres al día, incluso no sabía sus nombres, y tenía que organizarse para verlos sin que chocaran. En este punto podemos ver que efectivamente Joe no logra saciarse por completo.Siempre se piensa en una ninfómana como “alguien con un apetito sexual enorme cuando en verdad se trata de una mujer frígida”. He aquí la importancia de la superación del complejo Edípico, Joe no supero esta fase lo que le trajo la frigidez.
Las consecuencias empiezan a ser obvias: ella se siente vacía, empieza a afectar a terceros, destruye matrimonios, pero lejos de sentir culpa, ella solo deseaencontrar eso que le hace falta. Otro hecho destacable, es cuando Joe se encuentra en el hospital a causa de la enfermedad de su padre, ella reciente profundamente que su padre pueda morir y sigue despreciando a su madre. En el mismo hospital cuando su padre esta tan grave ella va y se masturba y tiene relaciones con un enfermero, quizá esta poniendo una carga incestuosa en ello.
VOYERISMO
Joedecide estudiar medicina, en parte por la influencia de su papa, pero quizá también se trate de un acto voyerista, ya que desde niña a ella le gustaba “espíar” los libros de anatomía de su padre, en específico de los genitales, y al mirar directamente los genitales como parte de su estudio, puede verse en ella un placer único.

EL AMOR
¿Pero será amor lo que le hace falta para lograr llenar esevacío constante?
Joe vuelve a encontrarse con Jerome, a quien ahora ama, y ellos empiezan una pasional relación, ella recuerda las palabras que le dijeron en la adolescencia “la clave para el sexo es el amor”, mientras esta teniendo relaciones con el, pero luego se da cuenta de que no puede tener un orgasmo.
No logra esa satisfacción, ese vacío que supuestamente con amor se completaría....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diario de una ninfomana
  • diario de una ninfómana
  • EL DIARIO DE UNA NINFOMANA
  • DIARIO DE UNA NINFOMANA
  • diario de una ninfomana
  • Diario De Una Ninfomana
  • Diario de una ninfómana
  • El diario de una ninfomana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS